Youtuber con más seguidores en Cuba pide medidas efectivas contra coronavirus
Las autoridades sanitarias cubanas consideran que hasta el momento el cierre de fronteras "no es una medida prudente" debido a la cantidad de casos que se registran en país
 

Reproduce este artículo

El popular youtuber cubano conocido como Pedrito El Paketero pidió al régimen cubano que tome medidas efectivas para controlar la pandemia del COVID-19.

En un video publicado en su canal, el joven muestra las grandes aglomeraciones que hay en las calles de la isla, debido a que las personas tienen que hacer enormes filas para comprar alimentos y demás productos básicos como detergente, jabones, entre otros.

"¿Qué pasa con Cuba, díganme dónde están las medidas para evitar que el virus se propague? Todo el mundo haciendo vida normal y las calles repletas porque el gobierno no ha tomado las medidas necesarias. Espero que no suceda en Cuba lo que ha sucedido en España e Italia", comentó al inicio del video.

Pedrito contó que su hermano pequeño fue con un nasobuco para protegerse a la escuela y la maestra le dijo que se lo quitara, además de usar malas palabras.

"Estoy insultado por toda la irresponsabilidad y la falta de conciencia con la que los cubanos están enfrentando esta situación. Aquí se está haciendo vida normal como si no pasara nada en mundo. Como si no hubiesen muerto miles de personas. Tanto el pueblo como el gobierno no han concientizado aún la magnitud de esta pandemia", agregó.

El Paketero también criticó que el gobierno permitiera por razones humanitarias la entrada del crucero británico MS Braemer, que transportaba a cuatro pasajeros y un tripulante enfermos de COVID-19, luego de que se le negara puerto en otros países del Mar Caribe.

"Podrán decir que fue un acto humanitario, pero lo que sé es que están poniendo en riesgo a su propio pueblo", comentó.

El régimen de la Habana confirmó hace una semana los primeros casos positivos de infección de coronavirus en Cuba con tres turistas de visita en la isla, según informó el Ministerio de Salud Pública.

Mientras tanto el coronavirus continúa expandiéndose por el mundo con nuevos casos de contagios y víctimas fatales en Asia, Europa, Estados Unidos y los primeros pacientes ya confirmados en Cuba. 

Hasta el momento, según el oficialismo, hay 11 personas con coronavirus en la isla: cinco turistas y seis cubanos; mientras que más de 400 se encuentran ingresadas como sospechosas.

Las autoridades sanitarias cubanas consideran que hasta el momento el cierre de fronteras "no es una medida prudente" debido a la cantidad de casos que se registran en país.

Según dijo en conferencia de prensa el jefe del departamento de Enfermedades Transmisibles del Minsap, José Raúl de Armas, dijo que esa medida se tomaría cuando haya "transmisión autóctona y su magnitud sea considerada".

 

ASÍ SE VIVE LA “CUARENTENA” EN CUBA