Suben a 26 las manzanas en cuarentena en Lawton por brote del coronavirus
El número de manzanas declaradas en cuarentena en la localidad de Lawton subió a 26, por el brote del nuevo coronavirus detectado en esa zona del capitalino municipio de Diez de Octubre
Suben a 26 las manzanas en cuarentena en Lawton por brote del coronavirus
 

Reproduce este artículo

El número de manzanas declaradas en cuarentena en la localidad de Lawton subió a 26, por el brote del nuevo coronavirus detectado en esa zona del capitalino municipio de Diez de Octubre.

El Consejo de Defensa Municipal determinó extender esta medida de aislamiento a las manzanas ya mencionadas con el fin de detener la propagación de la COVID-19. La Habana desde el pasado 3 de julio entró en la fase uno de la recuperación postpandemia y un aumento de casos evitaría que los habaneros se integren al resto del país en la fase dos.

En la reunión de ayer del Consejo antes citado se comunicaron las acciones en diferentes centros laborales para evitar un aumento en los contagios: Geominera, Geysel y Destilería Habana.

Según informó el periódico estatal Tribuna de La Habana el municipio mantiene activas las pesquisas y las zonas más críticas la reciben dos veces por día. Además, unos 24 trabajadores se unirán a la campaña antivectorial desde este viernes.

 “Otro de los temas analizados durante la sesión de ese órgano municipal fue la distribución de medicamentos y alimentos en el área bajo el reforzamiento de las medidas de aislamiento, para cuya garantía fue establecido un grupo de medidas, de manera que no falle la cobertura ni en bodegas ni en farmacias y se valoró montar dos carpas de venta de la gastronomía en la demarcación en aislamiento y fueron coordinados varios puntos de venta de las cadenas TRD y CIMEX en esa zona”, recalcó el medio de prensa.

Las autoridades hicieron énfasis en mantener un riguroso control de acceso a la barriada de Lawton, específicamente a las manzanas en aislamiento y llamaron a la población a permanecer en sus hogares.

A inicios de semana el Consejo de Defensa Provincial en La Habana dijo que 10 manzanas en Lawton estarían cerradas temporalmente por la detección allí de cuatro nuevos casos de coronavirus. También  sostuvieron que podrían entrar en cuarentena reforzada próximamente los municipios habaneros Centro Habana, Arroyo Naranjo, San Miguel del Padrón y Diez de Octubre.

El área confinada limita al norte con Fonts, Aguilera y Calle 13, al sur con Calle D, al oeste con Porvenir, y al este con Calle 14 y Juanelo, está última colindante con el municipio de San Miguel del Padrón.

De acuerdo a las informaciones oficiales a todos los habitantes de esa área se les aplicará pruebas PCR. Por otra parte, a los pobladores de zonas colindantes, aproximadamente de unas 16 manzanas de los alrededores se les harán test rápidos.

Entre las medidas anunciadas por el gobierno se incluyen: la prohibición de vendedores ambulantes por la zona; la habilitación de puntos de venta de cloro e hipoclorito; desinfección de calles y viviendas con motomochilas; y el transporte público que circula por esta área no podrá parar para dejar pasajeros, ni recoger a otros. 

Hoy las autoridades sanitarias cubanas comunicaron la aparición de diez nuevos casos de coronavirus, lo que eleva a 2413 los pacientes diagnosticados con la COVID-19 en la Isla. A nivel mundial se han confirmado 12 millones 017 118 enfermos y 549 276 fallecidos. La Organización Mundial de la Salud reporta 185 países con transmisión.