Cantante Yanet Sierra: Hay que quitarse el traje del miedo

La reconocida cantante y actriz, Yanet Sierra, lanzó un mensaje a los cubanos dentro y fuera de la isla: "es momento de quitarse el traje del miedo"
La reconocida cantante y actriz, Yanet Sierra, lanzó un mensaje a los cubanos dentro y fuera de la isla: "es momento de quitarse el traje del miedo"
 

Reproduce este artículo

La reconocida cantante y actriz cubana, Yanet Sierra Muñoz, lanzó este martes un mensaje a sus compatriotas dentro y fuera de la isla: "es momento de quitarse el traje del miedo".

Sierra Muñoz fue la invitada de "Cubanos que Suenan", un programa en vivo de ADN Cuba, que sale todos los martes a las 5 p.m.

La artista apoyó la canción 'Patria y Vida' en sus redes sociales, colocando en su perfil de Facebook el marco de perfil con esta consigna.

En declaraciones a la revista, dijo que "estamos en un momento donde hay que quitarse el traje del miedo, porque los cubanos a lo largo de la historia no estamos acostumbrados a expresarnos porque nunca nos han dejado. Creo que es el momento de apoyar lo que está pasando en Cuba, como por ejemplo al Movimiento San Isidro que es increíble".

Yanet, quien reside en España hace más de dos décadas, señaló que los que están fuera tienen que darle apoyo a las personas que luchan por libertades en la isla.

"Es el momento de darles ese empujón, esa energía, de estar pendientes porque realmente es necesario. Cuba tiene que cambiar, ya no se puede más. Es importante que estemos unidos, da igual que tú pienses de una manera y yo de otra, es legítimo. Para llegar a un punto común hace falta unión. Hay que eliminar esa dictadura que lleva tantos años y tanto daño le ha hecho a la gente", añadió.

Asimismo, Sierra Muñoz reconoció que anteriormente no se había posicionado políticamente respecto a Cuba; pero en noviembre pasado, tras la huelga iniciada en la sede del Movimiento San Isidro, las cosas cambiaron para ella.

"Me levanté un día y dije tenemos que hacer algo desde aquí, desde nuestro arte (...) Yo estoy muy optimista; creo que no va a demorar mucho la libertad", finalizó.