Riña entre dos jóvenes cubanos termina con puñaladas
El hecho ocurrió en Zulueta y Corrales, cuando ambos hacían fila para cargar mercancías. Uno de los dos jóvenes se adelantó al otro en la fila y, por esta razón, ambos comenzaron a discutir
Riña entre dos jóvenes cubanos termina con puñaladas

ADN Cuba pudo captar a través de sus colaboradores en la Isla un altercado con arma blanca en La Habana Vieja, en la que un bicitaxista agrede a un colega y casi lo asesina, si no fuera porque la víctima corrió por su vida.

El hecho ocurrió en Zulueta y Corrales, cuando ambos hacían fila para cargar mercancías. Son “plancheros”, así los llaman; utilizan sus bicitaxis para cargar productos que abastecerán los mercados de alimentos.

Uno de los dos jóvenes se adelantó al otro en la fila y, por esta razón, ambos comenzaron a discutir. Los ánimos se caldearon. El que estaba delante en la fila y creyó que el recién llegado se estaba burlando de él al colarse, sacó un cuchillo, no se sabe si suyo y de alguien por ahí, corrió tras el joven y le dio dos puñaladas.

En las imágenes parece que el victimario tuvo un cómplice, pues se ve a otro muchacho forcejeando con el joven que recibió las cuchilladas. La policía intervino pronto para detener la riña. Se observa a la víctima entrar en una patrulla con un paño blanco ensangrentado tapándole una oreja.


Estas escenas son comunes en Cuba, aunque no siempre salgan en la prensa. La exasperación de la gente, el estrés por las carencias económicas, la educación violenta en los barrios marginales y, también, los trastornos mentales, mellan el comportamiento público de muchos cubanos, como en cualquier parte del mundo.

Justo hoy la Policía anunció que había detenido a los responsables de apuñalar a un joven universitario el 14 de febrero, como hace poco reportara ADN Cuba.

“La madrugada del 14 de febrero, en el municipio capitalino de Plaza de la Revolución, cinco sujetos interceptaron con el fin de sustraerles sus pertenencias a dos jóvenes estudiantes universitarios, que regresaban a sus viviendas después de una actividad recreativa. Uno de ellos, tras resistirse, fue agredido con arma blanca y falleció”, informó el medio oficialista Cubadebate.

Cubadebate justifica la no divulgación previa de información sobre estos sucesos “para no interferir en la investigación del caso”. Los medios cubanos no suelen dar información de sucesos criminales, aunque en los últimos años el uso de las redes sociales ha provocado que muchos de los crímenes que se cometen en la isla acaben siendo divulgados de manera extraoficial.

 

ACLARACIÓN: Cubadebate ha publicado hoy una información donde asegura que el video corresponde a hechos sucedidos en enero del 2019, y muestra la grabación de un testigo que aclara detalles del caso. También precisa que quienes tomaron el video fueron acusados por la Policía de omisión del deber de denunciar. Pedimos disculpas a nuestros lectores por no haber verificado la información. En cualquier caso, el video ilustra una situación de violencia que, desgraciadamente, ha ido en aumento en la isla.