Pedrito el Paketero sufre una nueva modalidad de "acto de repudio"
El youtuber cubano fue acosado en su hogar tras publicar en redes sus opiniones políticas, después de que el Paparazzi Cubano reclutara a un grupo de activistas bajo falsas pretensiones.
El intercambio en casa de Pedrito el Paketero

El youtuber Alain Rodríguez, conocido como Paparazzi Cubano, irrumpió sin avisar el 1° de julio en el edificio de su colega Pedro Veitía, conocido públicamente como Pedrito el Paketero. Rodríguez iba acompañado de un grupo de activistas cubanos para pedirle explicaciones al youtuber por unas declaraciones emitidas en redes sociales, que disgustaron a miembros de la sociedad civil, sobre la reciente marcha de protesta por el asesinato del joven negro Hansel Hernández.

El grupo de activistas reclutados por Rodríguez llegó a la residencia de Veitía para tener una supuesta reunión de la cual Veitía no fue avisado previamente, según declaró a ADN Cuba.  El hermano de Rodríguez grabó el breve intercambio también sin consentimiento previo de "El Paketero" quien se mostró sorprendido al abrir la puerta y ver al grupo. 

En la comitiva iba el artista y opositor Luis Manuel Otero Alcántara y su novia, la curadora y activista Claudia Genlui. Alcántara explicó a ADN CUBA que Rodríguez le dijo que había coordinado una "reunión" con Veitía para tener un intercambio de ideas.

Otero prácticamente no participó en la conversación, que casi al momento degeneró en acusaciones, gritos y ofensas de Paparrazzi Cubano hacia el Paketero. El youtuber a gritos llamó "maricón" "hijo de puta", “chivatón” —delator, en la jerga callejera cubana— e informante de la policía a Veitía. En el video que sube el propio Rodríguez a redes se observa que Alcántara se retira rápidamente del lugar.

"Incluso al llegar al edificio él hace [Rodríguez] como que va a llamar a Pedrito pero me dice que no contesta", explicó Otero quien además agregó que fue entonces cuando en los bajos del edificio Rodríguez "con mucha guara, como si fueran amigos" le pide a un señor que le indique donde vive el Paketero. 

En declaraciones a ADN CUBA, Alcántara dijo haberse quedado “en shock” al ver la actitud de Paparazzi y que este le había asegurado que Veitía tenía pleno conocimiento de la supuesta reunión y que sería grabado en vivo para su programa.

El artista y activista cubano, que ha sufrido en carne propia el acoso del régimen a través de procedimientos parecidos, declaró que fue al encuentro creyendo que sería una conversación cordial, pero que al estar allí comprendió que nada tenía que ver con su idea inicial.

Consultado por ADN CUBA, Pedrito negó cualquier consentimiento previo. “Invadieron mi propiedad mintiendo a mi vecino, que ingenuamente abrió la reja porque dijeron ser amigos míos”.

El supuesto intercambio entre Alcántara y Veitía no duró mucho; al conocer que lo estaban grabando sin consentimiento, Veitía dijo que no participaría de aquella 'encerrona' con Rodríguez y se retiró a su apartamento, de donde lo habían sacado con la excusa de que sería un diálogo pacífico y privado entre todos los asistentes.

Mientras Veitía se retira Rodríguez continúa gritándole improperios, según se observa en el video que el propio Rodríguez compartió en redes sociales luego. También se ve al grupo de activistas irse rápidamente del lugar al ver la actitud del Paparazzi.

Rodríguez se queda solo en el edificio junto a su hermano quien continúa grabándolo gritar una larga lista de insultos al Paketero en una especie de “acto de repudio” moderno, sin huevos, ni banderas cubanas, ni fotos de Fidel Castro, pero similar agresividad. Rodríguez solamente necesitaba un celular para humillar y dejar grabado el acoso a un ciudadano cubano en su hogar por decir lo que pensaba. 

Horas más tarde, Otero Alcántara pidió disculpas en redes sociales por verse involucrado por Rodríguez en el evento bajo falsas pretensiones.  

 “Hoy fui testigo de un suceso muy desagradable donde se agredió de palabras a un YouTuber en su casa. Supuestamente sería un diálogo coordinado sobre política y redes y cómo ver el futuro de Cuba juntos. Pido disculpas públicas de mi parte a Pedrito el Paketero”, declaró en su cuenta de Facebook.

 

Este miércoles en Instagram Rodríguez aseguraba que Veitía en una directa había dicho que la marcha del 30 de junio desbaratada por la policía cubana mediante arrestos preventivos, era “una burla preparada desde Estados Unidos”. 

En el minuto 29:50 de la directa Veitía, expresa “realmente yo creo que en el momento que se politiza el tema de la marcha pacífica, que la publicidad de estos eventos la toman personas de ultra derecha que ni siquiera viven en Cuba... al momento la seguridad le parte las patas a todo el mundo".

En otra parte de su video cuestiona la promoción de marchas que "van a ser reprimidas" y convoca a "buscar una manera diferente y más inteligente de tener cambios en Cuba". “Si vienen con el Chucho y la publicidad patrocinada desde Miami no va a pasar nada”, expresa el youtuber. 

Pedrito el Policía👮🏻‍♂️ Ayer en su canal dijo que la marcha convocada para pedir justicia por el joven negro asesinado injustamente por la policía era una burla porque estaba preparada desde los EUA y justificó la acción de la policía, Que el joven influencer de 17 años el KENDE por gravar un Video en una azotea estaba justificado su arresto por no cumplir la orden de aislamiento, que el Influencer ULTRAK había gravado un video dedicado a Canel para lucrar con el sufrimiento del Cubano, A mi me acusó de patrocinar a un YouTuber llamado Yulito vestido de policía para hablar mal de él, 📍 Pero lo más interesante fue que anuncio que convocaría a una protesta pacifica y que necesitaba el apoyo de los influencers cubanos, Bueno nos aparecimos sorpresivamente en su casa algunos de los que el decía que éramos un show como Luis Manuel y Esteban para llevar acabo tal propuesta y salió que me iba a demandar por filmarlo cuando él vive de eso y le reclama al gobierno porque no lo dejan gravar en la calle y como un cobarde chivato y mentiroso salió corriendo dando por hecho que realmente no le interesa la libertad de Cuba sólo promover la división para no buscar un cambio real🇨🇺 Son momentos de unión este es el año decisivo todo aquel que apoye a los que nos están dividiendo y ayudan comentando con mensajes de desunión le vamos abrir fuego por chivatos y comunistas de la seguridad a partir de ahora vamos a tocar puertas 🚪🔥🇨🇺 Es una vergüenza que el negocio @cuballama_oficial patrocine a estos chivatos 🤦🏼‍♂️

Posted by Alain Paparazzi Cubano on Wednesday, July 1, 2020

 


Pedrito el Paketero, quien cuenta con más de 124,000 seguidores en Youtube, comenzó a colaborar con ADN CUBA en 2019, permitiendo que se usaran algunos de sus contenidos en nuestra plataforma, entre ellos un video donde sale a preguntarle a los cubanos en las calles sobre Ferrer. "Ferrer es un hombre que los tiene más puestos que Maceo", terminaba el Paketero su video donde se reflejaba el miedo de muchos cubanos de contestar la pregunta.

Fue acosado en múltiples ocasiones por la policía, detenido y suspendido de la Universidad tras iniciar su colaboración con nuestro medio.

No es la primera vez que Rodríguez acusa a Veitía de trabajar con el régimen, aunque hasta el momento no presenta pruebas o testigos. Sus altercados públicos con otros influencers es conocido, en el pasado también atacó públicamente al presentador Alex Otaola, de quien asegura tiene pruebas sobre sus supuestos contactos con personas cercanas al régimen de La Habana. 

El mecanismo utilizado por la dictadura cubana para desacreditar a los opositores ha sido muchas veces la humillación pública, crearles fama de “chivatón”, que trabaja para la seguridad; es el argumento ad hominem que ha sufrido el propio Otero Alcántara recientemente. Esta semana, un día antes de la marcha, activistas cubanos denunciaron que estaban recibiendo un enlace a internet con un sitio web en el que se decía que Otero Alcántara era chivatón. En una investigación de ADN CUBA pudimos comprobar que el enlace intentaba robar los usuarios y contraseñas de las personas que lo seguían, entre ellos la activista cubana Omara Ruiz Urquiola. 

La policía detuvo en su casa a Paparazzi Cubano, horas después del incidente. En un video que compartió su hermano, se ve cómo Alain habla con los agentes y sube a la patrulla 869. Hasta el momento no ha dado declaraciones sobre lo que sucedió en casa de Pedro Veitía.