Díaz-Canel se reúne con Carlos Lazo, de 'Puentes de Amor'

El mandatario Miguel Díaz-Canel, recibe a Carlos Lazo, el profesor cubanoamericano que lidera la iniciativa 'Puentes de Amor', cercana al gobierno cubano
El mandatario, Miguel Díaz-Canel, recibe a Carlos Lazo, el profesor cubanoamericano que lidera la iniciativa 'Puentes de Amor', muy cercana al gobierno cubano
 

Reproduce este artículo

El gobernante cubano Miguel Díaz-Canel se reunió este 25 de agosto con el profesor cubanoamericano, Carlos Lazo, líder de la iniciativa 'Puentes de Amor', que apoya el levantamiento del embargo contra el régimen.

Según comentó Díaz-Canel en su Twitter oficial, sostuvo un "fructífero encuentro con Carlos Lazo, quien desde el amor a la Patria, continúa construyendo Puentes de Amor. Cuba continuará fortaleciendo los vínculos con los cubanos en el exterior, como parte de un proceso invariable e indetenible".

Lazo publicó en su Facebook que fue recibido este miércoles por el presidente designado Miguel Díaz-Canel.

 

Imagen publicada por Carlos Lazo.

Imagen publicada por Carlos Lazo.

 

"Tuvimos la oportunidad de ser recibidos por el presidente Miguel Díaz-Canel. En el encuentro, conversamos sobre temas referentes a los cubanos que residen en el exterior, así como la necesidad de implementar políticas que beneficien la relación de los emigrados con la nación. De manera respetuosa, se discutieron diversos tópicos que incluyeron los pasaportes cubanos, las restricciones de viajes de 8 años y otros asuntos que atañen a los cubanos que viven fuera y dentro de Cuba", expresó el profesor Carlos Lazo.

Conversaron sobre las sanciones del gobierno estadounidense al régimen de La Habana.

"Se reiteró la necesidad de que los que aman y construyen trabajen juntos para levantar las sanciones que asfixian al pueblo cubano. Salimos de este encuentro llenos de esperanzas. Aquí, allá o acullá, seguiremos construyendo Puentes de Amor con todos y para el bien de todos", concluyó Lazo.

El actor y activista LGBTI+ Daniel Triana fue uno de los críticos de esta reunión.

"Si eres incapaz de condenar la represión después del 11J y sigues haciendo lobby antiembargo y reuniéndote con los responsables de los golpes, la sangre, los presos... ¿qué familia cubana te importa? ¿Por cuál familia cubana estás trabajando? ¡Ah! Y que conste que estoy contra ese mismo embargo... pero también contra la dictadura que me oprime a mí y a mi familia. Suerte con todo", escribió Triana.

El movimiento 'Puentes de Amor' llegó el pasado 25 de julio a la Casa Blanca, en Washington D.C, después de una caravana por Florida, Georgia, Carolina del Sur, Carolina del Norte y Virginia.

En esa fecha, Lazo entregó a Emily Mendrala, alta funcionaria en el Departamento de Estado de EEUU que se ocupa de asuntos cubanos, una lista con miles de firmas, que pide el levantamiento del embargo y otras sanciones a la cúpula castrista.

'Puentes de Amor' exige al gobierno de EE.UU que retire las sanciones al régimen cubano y sus empresas. Sin embargo, no rechazan las violaciones de derechos humanos que ocurren en la Isla.

Carlos Lazo se encuentra en Cuba desde el pasado 12 de agosto.