Explosión y colapso del segundo tanque, vertimiento de combustible y tres nuevos heridos por explosión

Esta explosión fue más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto y sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque. El tercero sigue en pie.
incendio
 

Reproduce este artículo

Autoridades del régimen cubano actualizaron en horas de la madrugada de este 8 de agosto la situación del incendio en los supertanqueros de combustible de Matanzas tras otra enorme explosión.

Según el Consejo de Defensa Provincial de Matanzas, “el tercer tanque de combustible no ha colapsado. Hubo un derramamiento de petróleo del segundo tanque y se trabaja de manera intensa y efectiva por controlarlo”.

“La explosión gigantesca obedeció al colapso del Tanque dos y derramamiento del combustible”, aseguraron las fuentes del oficialismo.

Explicaron también que en el momento de la explosión trabajaban los expertos en los preparativos para aplicar espuma al siniestro. Confirmaron que esta explosión fue más fuerte que la ocurrida el pasado 6 de agosto y sacó la mayor parte del combustible del segundo tanque.

Mario Sabines, gobernador de Matanzas, precisó que “en estos momentos hay varios equipos de bomberos tratando de cortar la expansión del fuego disperso en la zona del siniestro”.

Sabines explicó que, como resultado de la explosión, que ocurrió pasada las 11 de la noche de Cuba, fueron atendidas tres víctimas con lesiones leves. También le insistió a la población de la zona, en especial de los barrios La Ganadera y Dubrocq, que “no es correcto regresar a esas áreas en peligro”.

La última novedad al respecto, publicada en la página de Facebook del Gobierno de Matanzas, era que sobre las 4 de la mañana, salió “armada para el lugar del siniestro, la bomba venezolana Dominator de 5000GPM”.

“Esta bombeará el agente químico que disipará el fuego, tarea de primera prioridad en los momentos actuales, informan autoridades del Transporte. Se trabaja intenso en la zona del desastre”, concluyeron.

Uno de los bomberos, cercano a los hechos, reveló por intermedio de la comunicadora oficialista Lisandra Martín, que el panorama no es muy halagüeño.

“Hay petróleo crudo nacional derramado del 2 por donde quiera, si joden la piscina y la base del 3, yo no quiero ni imaginarme, no quiero. Más preocupante es que al menos yo y mis compañeros no tenemos idea de cómo resolver el problema. Al menos a nosotros nos supera”, escribió.

“Ahora mismo no hay control operativo del fuego. Se expande rápido y lo peor es que no se puede entrar. No, no se puede. Y no veo que se pueda muy pronto”, concluyó.