Una fosa se desborda e inunda casa de una familia en La Habana
Una fosa se desbordó en un hogar de La Habana, sin que las autoridades se haya esforzado por resolver el problema
Fosa desbordada en un hogar de La Habana. Foto: Facebook
 

Reproduce este artículo

El desbordamiento de una fosa en un hogar de La Habana, y la falta de interés de las autoridades por solucionar el problema, pese a las serias implicaciones a la salud de la familia afectada, fue denunciado por una ciudadana en las redes sociales.

Asela Sabatier dijo en su perfil de Facebook que es la tercera vez que la fosa se desborda.

Es “una vivienda con niños pequeños. Un garaje múltiple. Conocimiento de todas las entidades correspondientes y nadie dice nada ni hace nada”, denunció.

Agregó que se trata del edificio donde guardan el auto y “la peste es horrible. Y la casa donde viven más de 5 personas. Para qué decirles”.

“Estamos ahora en medio de una pandemia pero las primeras veces fue en agosto/ septiembre. Es agua de fosa. ¿A quién más debemos de acudir?”, se quejó Sabatier, quien compartió algunas fotografías del problema.

 

 

En las imágenes se ve claramente cómo las aguas albañales se han desbordado hacia un patio e incluso hacia dentro de la vivienda misma.

Y no se trata de un caso aislado.

A mediados de mayo, ADN Cuba informó sobre decenas de casos similares en La Habana y sus alrededores, denunciados por otro ciudadano, el joven poeta Ricardo Acostarana.

Desde hace meses, Acostarana viene publicando en su perfil de Facebook imágenes de la situación de las aguas albañales del barrio donde reside, el Vedado, y otros municipios aledaños como Centro Habana y Playa, dijo el reporte de ADN Cuba.