Cubano a Díaz-Canel: “mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex”

Padre cubano arremetió contra el presidente Miguel Díaz-Canel porque su hija no tiene las atenciones médicas que necesita, mientras que la dirigencia comunista exhibe sus lujos
Cubano a Díaz-Canel: “mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex”
 

Reproduce este artículo

El cubano Manuel Viera arremetió contra el presidente del régimen Miguel Díaz-Canel, a quien responsabiliza porque su pequeña hija no tiene las atenciones médicas que necesita, mientras que la dirigencia del Estado y el gobierno exhibe sus lujos.

¡Mi hija no puede pagar con su salud tus Rolex y tus autos! ¡Mi hija no puede pagar con su salud para que tú seas continuidad de hambre, miseria y escasez, continuidad del capricho de perpetuar un sistema político que todo el mundo sabe que no funciona!”, expresó en Facebook.

Viera cree que Díaz-Canel merece el título nazi de “Führer” (caudillo) y le dedicó una carta abierta en la que le dice: “¡Quien hace daño a un niño, no merece el respeto de nadie!”

El padre explica que cuando su hija tenía 6 meses de edad “el ortopédico le indicó unas ligas para sus piernitas pues no las tenía bien alineadas y con eso no resultó. Luego le indicaron unas botitas que llevo casi dos años buscando”.

Esta semana Viera vio en el noticiero de la televisión oficial un reporte donde aseguraron que el Centro Nacional de Ortopedia Técnica “Cuba-RDA” no había cesado “de atender las necesidades de los niños...”

“¡Qué forma tan grande de mentir al pueblo y al mundo! ¡En esa institución no hay materiales desde hace casi dos años y los trabajadores están haciendo pesquisas [para detectar la pandemia] en la calle mientras los niños cubanos ven crecer sus huesos cada día sin esperanzas de enderezarlos!”, denunció Viera.

“¿Y por qué no hay materiales? ¿Dónde está el cuero de los animales de Cuba?”, cuestionó. El padre continuó preguntando al dirigente comunista si sus aliados de Rusia, China o Venezuela no venden los materiales necesarios para los implementos ortopédicos.

“¿O es que también es culpa del bloqueo? ¡Dos años Canel, [llevamos] oyéndote hablar basura, prometer mentiras y enfrentar cubanos contra cubanos!”, afirmó Manuel Viera.

Lamentó que durante el tiempo referido “mi bebé como muchos otros niños afectados, creció y desarrolló sus huesitos resultando cada día más complicado que corrija su andar. Dos años perdidos que dañarán la salud de mi hija mientras tú hablabas de guarapo, limonada y cubanos confundidos”, añadió.

El cubano llama al presidente designado por el general Raúl Castro una “asquerosa cucaracha dogmática” y “maldito pinocho paranoico”.

Viera, de formación como abogado, dijo al mandatario que él ha leído “todos los filósofos que tú no” y que por eso tiene el conocimiento “para asegurarte que hoy tu sistema político es una dictadura sin proletariado que está más apegado a corrientes fanáticas del nacional socialismo de Adolf Hitler que al imaginario comunismo de Karl Marx”.

“¡No engañes más al pueblo! ¡Hazte a un lado! ¡Dale paso a la República y la democracia verdaderas! ¡Están dañando la vida de las personas! ¡Están cometiendo delitos imperdonables... dignos de un nuevo Nuremberg!”

Manuel Viera dio un ultimátum al “Führer cubano” para que en un mes pudiera “poner un par de zapatos ortopédicos en los pies de mi hija”. También exigió que elimine “el hambre y la miseria” del pueblo e instaure “democracia y justicia en este país”.

“Si no vas a cumplir... prepárame un hueco oscuro, hazme desaparecer a tiempo y mientras puedas, pues no seré cualquier enemigo. ¡Organizaré a un país, haré nacer movimientos y partidos y convertiré en un hecho la Revolución de democracia y libertad que verdaderamente pide a gritos este pueblo!”, desafió Viera al presidente castrista.