EEUU otorga visa humanitaria a niño cubano con cáncer

La familia junto con el pequeño se trasladaron de la ciudad Santa Clara hasta Miami para salvarle la vida, pues ya se había agotado el tratamiento en la Isla
La familia junto con el pequeño se trasladaron de la ciudad Santa Clara hasta Miami, para salvarle la vida, pues ya se había agotado el tratamiento en la Isla
 

Reproduce este artículo

El sábado 22 de enero llegó a Miami el niño cubano Franco, de tres años, gracias a una visa humanitaria que le fue otorgada para tratarse la leucemia linfoblástica aguda que padece, un tipo de cáncer que provoca la producción de demasiados linfocitos (glóbulos blancos).

Según informó la cadena Telemundo 51, la familia junto al pequeño se trasladó de la ciudad Santa Clara hasta Miami para salvarle la vida, pues ya se había agotado el tratamiento que podía recibir en la Isla.

"Ahora tenemos esperanzas. Es un paso bien grande llevar a Franco al hospital y que se cure completamente", declaró su madre, Wendy Bernal.

Bernal explicó que desde hace meses en el hospital de Santa Clara y en todos los hospitales del país se agotaron los sueros citostáticos, vitales para el tratamiento de el niño.

Desde finales de agosto de 2021, decenas personas se movilizaron en redes sociales pidiendo ayuda para el niño cubano de tres años.

La primera en pedir auxilio a través de Facebook fue Wendy: "Soy madre de un niño de tres años, paciente de hematología desde hace seis meses con una leucemia linfoblástica aguda. Acudo a las redes en mi desesperación pues en estos momentos críticos se terminaron los sueros citostáticos, estos son vitales para el tratamiento del niño. Es crítico interrumpir un tratamiento ya iniciado", expresó en Facebook en agosto pasado.

Personalidades como la influencer Samantha Espiñeira y el humorista Andy Vázquez compartieron la publicación.

La familia pidió ayuda a organizaciones internacionales como la Cruz Roja y el Fondo de Naciones Unidas para la Infancia (Unicef).

La crisis sanitaria en Cuba no solo ha afectado a pacientes con COVID-19, sino a personas con otras enfermedades. La escasez de medicamentos y otros insumos continúa a dos años de comenzado el COVID-19.

El tipo de cáncer de Franco le provoca hematomas, sangrados fáciles y frecuentes, así como dolores en los huesos y las articulaciones.

 

Relacionados