Muere una persona por choque de camión y automóvil en La Habana
Alrededor de las 8:20 p.m. de este lunes murió una persona a causa de un choque de camión y automóvil en Vía Blanca y Paz en Santos Suárez, Diez de Octubre, La Habana
 

Reproduce este artículo

 

El desenlace de un terrible accidente ocurrido en la noche de este lunes fue la muerte de un cubano. El choque entre un automóvil y un camión alrededor de las 8:20 p.m. en Vía Blanca y Paz, en el barrio de Santos Suárez, municipio Diez de Octubre, La Habana, dejó atrapado al chofer del más pequeño de los vehículos durante más de quince minutos, lo que presuntamente ocasionó su fallecimiento.

Según informó un colaborador de ADN Cuba desde el lugar de los hechos: “el carro impactó el camión azul que estaba delante parado y el muchacho que iba manejando se quedó atrapado más de 15 minutos”.

“El chofer quedó atrapado y no lo podían sacar, cuando finalmente lo lograron ya estaba muerto”.

Las imágenes en video permiten identificar la presencia en el lugar de una gran cantidad de personas, autoridades policiales, bomberos y ambulancias.

 


El pasado día 28, otras dos personas perdieron la vida y 15 resultaron heridas como consecuencia de un accidente masivo ocurrido en la carretera que conduce a la playa de Covarrubias, entre los municipios de Manatí y Puerto Padre, en la oriental provincia de Las Tunas.

Según reportes de medios locales, los accidentados viajaban hacia su comunidad de origen en una carreta tirada por un tractor, luego de disfrutar de una jornada de esparcimiento en la referida playa. Fueron 17 manatienses los involucrados en el siniestro, la mayoría de la comunidad de Dumañuecos, y el fatal desenlace de su jornada se produjo en las cercanías de la comunidad de Marañón.

En tanto, a mediados de mes otro accidente ocurrido en La Habana, según testigos presenciales y allegados a la víctima, provocó la muerte de la joven Yarlendi Quinta, quien se encontraba en una acera de la esquina de las calles Belascoaín y Neptuno en Centro Habana, cuando fue alcanzada por un auto que colisionó con otro.

Desde enero hasta el cierre de octubre del año pasado fueron notificados 7.800 accidentes de tráfico en Cuba, que dejaron 5.735 lesionados y 490 fallecidos, según datos oficiales.

Las autoridades atribuyen el alto índice de accidentes viales a que no se presta la debida atención del vehículo, violación del derecho de vía, exceso de velocidad, consumo de bebidas alcohólicas, mal estado de las carreteras y a la antigüedad de la mayoría de los vehículos en circulación -con más de 20 años y muchos más de 60- y su precario mantenimiento.