Médicos cubanos irán a México en septiembre

Un acuerdo de cooperación en salud firmado a finales de junio entre los gobiernos de México y Cuba, incluye la presencia de médicos cubanos en el país azteca, según el sitio de noticias Cubanet.

Un grupo de doctores cubanos llegarán a México en septiembre, según anunció el gobierno de Cuautla, en el estado mexicano de Morelos.

La visita de los cubanos tiene “el objetivo de generar un intercambio de conocimientos, experiencias, realidades y buenas prácticas entre médicos de la Ciudad de Matanzas, Cuba, y la comunidad médica local”, según las autoridades locales.

La llegada de la misión médica cubana a México había sido objeto de la especulación de muchos, sobre todo a partir del cese de la participación cubana en el programa Mais Médicos en Brasil, haciendo perder a la economía cubana de una de sus principales fuentes de ingresos.

Asimismo, el gobierno cubano retiró en abril a médicos de la isla que ejercían en El Salvador, tras denuncias porque éstos ejercían la profesión sin los permisos requeridos en ese país.