Luis Alberto García reniega de Stalin y agrega: "La vida de los cubanos importa"

El actor cubano se unió al reclamo por la vida de Luis Manuel Otero diciendo mucho con poco
Luis Alberto y Stalin
 

Reproduce este artículo

El conocido actor cubano Luis Alberto García quien suele compartir varios memes en sus redes sociales, poniéndole siempre un matiz de doble sentido o político, se unió en Instagram al reclamo por la vida de Luis Manuel Otero. El artista dijo mucho con poco.

Nuevamente utilizando una foto, García Novoa posteó una foto del dictador soviético, Stalin. La imagen venía con una gran cruz roja, encima del otrora gobernador ruso. Pero el protagonista de “Clandestinos” fue más allá y escribió en clara alusión a Otero Alcántara: “Cuban Lives Matter”.

De inmediato, el inteligente mensaje levantó varios comentarios. Algunos pidiendo que fuera más directo contra el régimen y otros agradeciéndole al menos la buena intención. La actriz Yuliet Cruz, esposa del músico Leoni Torres fue una de las primeras en regalarle un “like” a la publicación de García.

“No entiendo, si no pones te critican, si pones no es suficiente, y los que te critican están en Miami sin temor a represalias, con su BBQ y solo hablando sin mover un dedo, en fin la hipocresía”, le dijo el usuario Alexei Larramendi.

“Diciendo mucho con poco, hay que conocer la historia, señores”, “Yo con mi BBQ te apoyo en todo lo que hagas. Y a entender lo difícil que es la Vida” o “Hace 60 años que Cuban live don’t matter”, fueron otros argumentos al respecto.

A inicios de abril de este año, García también utilizó las redes sociales para criticar la chapuza castrista frente a Embajada de Estados Unidos. A lo que algunos han llamado como “el Monumento a la Guillotina”, el actor cubano también lo vio como algo horrible en medio del emblemático Malecón Habanero.

Luis Alberto García utilizó un meme, donde sobresale el monumento a la guillotina en el otrora parque de las banderas y los dos pésimos constructores Pat y Mat, de una serie animada de Checoslovaquia. La serie es de 1976 y en su país los llamaban “Los Chapuceros”. Justo los que hicieron semejante “monumento” a la mediocridad.

Cerca de cumplir los 60 años, García es uno de los actores imprescindibles de la cinematografía nacional. Graduado del Instituto Superior de Arte (ISA) en 1984, Luis Alberto se convirtió en un actor de referencia en Cuba de lo que es la excepcionalidad en la actuación. Su consagración llegó como actor con el filme “Clandestinos” de Fernando Pérez, junto a su estelar compañera en disímiles filmes, Isabel Santos.