El 3 de abril se reportó el hackeo del sitio web del Ministerio de Finanzas y Precios de Cuba, donde aparecieron mensajes como 'Abajo la dictadura', 'Libertad para los presos políticos' y 'Democracia, elecciones', entre otros.
La propia ministra de Finanzas y Precios, Meisi Bolaños Weiss, denunció el ataque en redes sociales este domingo.
"Denunciamos enérgicamente el hackeo de la página web de @finanzasprecios, mostrando contenidos que no se corresponden con los principios y valores patrios y revolucionarios de nuestros trabajadores. Ratificamos el respaldo al @PartidoPCC, @DiazCanelB y la Revolución", declaró en Twitter.
El viceministro primero del Ministerio de Finanzas y Precios, Vladimir Regueiro Ale, también cuestionó el hackeo.
"Le duele a la gusanera que en @finanzasprecios seamos un equipo de Patria o Muerte venceremos, por eso hackearon nuestra página web. Denunciamos el hackeo y declaramos que junto al @PartidoPCC Vamos con todo por Cuba", señaló en Twitter.
Por su parte, la oposición cubana celebró el hackeo al sitio web del Ministerio cubano, y lo adjudicó al grupo Anonymous Cuba.
"Honor a quienes están haciendo cosas para cambiar las cosas", escribió en su Facebook la cubana Betty Guerra Perdomo, prima de los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo, presos por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021.
Actualmente, la página web del Ministerio se encuentra deshabilitada. La página en Twitter de Anonymous Cuba anunció que próximamente hackearían el sitio web del periódico oficialista Granma.
En un mes de actividadl, los hackers cubanos han atacado además las páginas del Ministerio de Relaciones Exteriores (Minrex), una base de datos de Correos de Cuba y la base de empresas del Ministerio de Comercio Exterior (Mincex).
"Tenemos acceso a través de la plataforma La Resistencia Cuba -que es como el equivalente a Anonymous- al listado de todas las compañías que han hecho negocios con Cuba; ya sea registradas en la Cámara de Comercio o el Ministerio de Comercio Exterior", declaró a ADN Cuba en marzo el economista cubano Manuel Milanés.