Fallece destacado médico cubano víctima de la COVID-19

Murió el médico Carlos Vázquez Subit en la provincia Villa Clara, a causa de la COVID-19
Murió el médico Carlos Vázquez Subit en la provincia Villa Clara, a causa de la COVID-19
 

Reproduce este artículo

El destacado médico cubano Carlos Vázquez Subit, residente en la provincia Villa Clara, falleció el 15 de septiembre a causa de la COVID-19, contó en redes sociales su colega el fisiatra Miguel Ángel Ruano Sánchez.

"Se siguen perdiendo vidas muy valiosas para el gremio médico en la Isla. Santa Clara de luto por el fallecimiento del profesor. ¡Se pierde además poco a poco la academia de medicina con tantos profesores que se han ido!", explicó el doctor Ruano Sánchez en su Facebook.

"Adiós profesor Carlos Vázquez Subit, víctima de la COVID-19 en la Isla. No sé hasta cuándo será tanta indiferencia del gobierno, la verdad, no sé. Vuela alto profesor", concluyó Ruano Sánchez.

La publicación tiene más de una decena de comentarios dando las condolencias por el fallecimiento de Vázquez Subit.

La usuaria Tania Ramos escribió: "No hay palabras para una pérdida como esta. Que en esa distancia inalcanzable del universo reciba el descanso eterno. Mi más sentido pésame a familiares, amigos y compañeros de trabajo".

Más de 45 sanitarios cubanos han fallecido a pesar de vacunarse

Según datos recopilados por la organización Gremio Médico Cubano Libre han fallecido 49 profesionales de la salud en Cuba, a pesar de tener el esquema completo del candidato vacunal 'Abdala'.

Los casos de personas fallecidas siguen presentes en redes sociales, aunque el Ministerio de Salud Pública (Minsap) registre un notable descenso de los contagios en este mes de septiembre.

Al cierre de este 15 de septiembre se reportaron 7623 casos nuevos de coronavirus y 78 muertes, según datos oficiales del Minsap.

En la provincia Villa Clara, donde vivía el doctor Vázquez Subit, se notificaron 709 infectados y diez fallecidos.

Mientras, la prensa estatal promociona la reapertura de fronteras en Cuba, prevista para el próximo 15 de noviembre.