Denuncian muerte de joven cubano a manos de la policía en Pinar del Río

La Asociación Cubalex denunció en redes sociales la muerte de Luis Alberto tras días de luchar por su vida, luego de una golpiza recibida por la policía del régimen en esa ciudad
Policía en Pinar
 

Reproduce este artículo

La Asociación sin fines de lucro, Cubalex denunció en redes sociales la muerte de Luis Alberto tras días de luchar por su vida, luego de una golpiza recibida por la policía del régimen en esa ciudad del occidente cubano.

Según la denuncia formulada por esta organización este sábado, 2 de enero, “en la ciudad de Pinar del Río el joven que se ve en la foto, nombrado  Luis Alberto y conocido como Lilipi murió, producto a un altercado con la policía”.

“Una fuente cercana a la víctima confirmó a Cubalex que el joven se encontraba en una cola donde discutió con la policía, lo empujaron y él cayó  al piso y se golpeó  la cabeza. Aun así  el agente continuó  golpeándolo con el bastón”. El altercado fue hace algunas semanas. En este tiempo él  estuvo ingresado luchando por su vida”, añadieron desde esta asociación cubana.

Cubalex es una asociación sin fines de lucro que a través de la ley nacional e internacional defiende y promueve los derechos humanos, como forma de transformación social para alcanzar el restablecimiento de la democracia y el Estado de Derecho en Cuba.

Además de Cubalex, un grupo en Facebook llamado “Todo Cuba 2.0”, igualmente denunció el hecho bajo esta sentencia: “Atención, noticia en desarrollo. En Pinar del Río acaba de fallecer un jovencito que la policía le reventó la cabeza con una tonfa. Este es el muchacho le decían Lilipi”.

Otro usuario en redes, Iván Leyva, igualmente compartió la denuncia y añadió que “me lo dijo alguien de la zona, ahora mismo, lo golpeó con una tonfa en la cabeza estuvo un día en el hospital pero no hubo solución, fallecido”.

Sin embargo, a esa publicación, otra persona de nombre Damarys Reyes, dijo que lo que había sucedido era un “ataque de epilepsia, y nada de cuentos, que yo lo vi. Andaba sin nasobuco y le estaban pidiendo el carné cuando se desmayó y se golpeó con el contén”.

Luego el usuario Leyva volvería a contestar, diciendo que “la información no la tengo muy detallada de lo que tengo ahora mismo es la foto y que lo están preparando en el hospital Abel Santamaría para llevarlo a la funeraria”.

Otra usuaria en Pinar del Río, María Cristina Garrido también afirmó la muerte por la brutalidad policial del régimen y agregó que “personas de Pinar me lo acaban de decir, dejen la mentira para ocultar la represión”.

Constantemente, desde las redes sociales, la población cubana está denunciando casos de brutalidad policial a lo largo de la isla, en especial en las colas donde los cubanos buscan con insistencia el sustento alimenticio a diario.

 

Joven de Pinar

Joven de Pinar