Decomisan paquete enviado del exterior a familiares de preso del 11J

Azahares dijo que reclamará el paquete ante las instancias correspondientes "porque no me da la gana que me lo roben"
Azahares dijo que reclamará el paquete ante las instancias correspondientes "porque no me da la gana que me lo roben"
 

Reproduce este artículo

La cubana Disney Azahares, hermana del prisionero político del 11J, Dixán Gainza Moré, denunció que el régimen cubano le decomisó un paquete de medicinas y alimentos que le enviaron a su familia.

En un video en vivo por Facebook, la activista de Camagüey pagó 1500 pesos cubanos (unos 60 dólares al cambio oficial) para retirar el paquete en la sucursal de Correos de Cuba de la ciudad, pero fue decomisado por órdenes de la Seguridad del Estado, señaló.

"¿Ustedes saben por qué ustedes son unos ladrones? Porque me velaron hoy a mí cuando fui a recoger un paquete, que seguro debe ser para mis abuelos porque son medicamentos y alimentos enlatados; que lo vi porque ustedes lo abrieron, cosa que ni yo hice", agregó.

Azahares dijo que reclamará el paquete ante las instancias correspondientes "porque no me da la gana que me lo roben. Así me lo hubiera mandado Trump, eso es problema mío. Me robaron los 1500 pesos del paquete y el paquete".

Añadió que irá a Fiscalía Militar e incluso a juicio para exigir la devolución de su paquete.

La opositora dijo que continuaría exigiendo la libertad de su hermano, a pesar de la represión de la Seguridad del Estado. "La palabra Revolución para mí no significa nada, esa palabra me resbala. Yo lo que soy es anticomunista y por culpa de ustedes mismos. Ustedes son detestables. No me molesten más, ustedes no tienen que hablar conmigo".

Solicitan diez años de cárcel para activista Dixán Gainza Moré

La Fiscalía de Camagüey solicitó 10 años de cárcel para el joven cubano Dixán Gainza Moré, por participar en las manifestaciones del 11 de julio.

Una llamada telefónica en octubre pasado de la abogada que atiende su caso confirmó la noticia a la familia de Gainza Moré, quien se encuentra en la prisión de máxima seguridad "Kilo 8", en la provincia central.

El 15 de octubre su madre, Maira Moré Agramonte, contó a ADN Cuba que Gainza Moré era el único sustento de ella, una mujer asmática, y de sus padres, ancianos de más de 80 años.

Gainza Moré trabajaba en la fábrica de galletas de la provincia Camagüey y durante la pandemia de COVID-19 se ofreció como mensajero de sus vecinos.

El activista Dixán Gainza Moré fue arrestado en su vivienda en la noche del 11 de julio de 2021, cuando tuvieron lugar las protestas antigubernamentales en toda la Isla.

Las autoridades del régimen lo acusan de los supuestos delitos de 'instigación al delito' y 'desórdenes públicos'. Aun no hay fecha para su juicio.