Alexander de Gente de Zona denuncia prisión de anciano por el 11J 

Alexander Delgado se hizo eco de una denuncia en redes sociales sobre la sentencia de 15 años de privación de libertad contra un anciano que participó en el 11J.
Alexander de Gente de Zona denuncia prisión de anciano por el 11J 
 

Reproduce este artículo

Alexander Delgado, integrante del popular dúo Gente de Zona, se hizo eco de una denuncia en redes sociales sobre la sentencia de 15 años de privación de libertad contra un anciano que participó en las protestas antigubernamentales del 11 de Julio de 2021.

Delgado compartió en sus historias de Instagram la imagen de Amalio Álvarez y declaró “pudiese ser tu abuelito o tu padre ¡Qué dictadura tan macabra! ¡Cuánta impotencia!”

La publicación original pertenece al activista Marcel Valdés, cubano residente en Miami, quien constantemente divulga y denuncia las acciones del régimen en contra de las voces disidentes dentro de la isla. 
 
“ Yo quiero saber de qué material es el corazón de cada cubano que ve esto y mira hacia otro lado, ¿no te da dolor solo de pensar que este señor pudiera ser tú abuelo o tú padre? ¿Tanto miedo sientes? O peor aún, ¿tan egoísta eres y tanta falta de amor por tu gente tienes? ¿Estás esperando que la dictadura te haga algo para hablar? El día que eso pase querrás recibir apoyo y otros como tú mirarán hacia otro lado, pero ese día no dudes en llamarme o contactarme, yo te apoyaré sin importar que un día le diste la espalda a un cubano injustamente sentenciado a 15 años” publicó este jueves 23 de junio.

Al conocer que su post fue compartido por Alexander Delgado, el activista cubano agradeció el gesto de “hacerse eco de esta denuncia” en Instagram y aseguró que, ante la polémica que genera Delgado, le daba “igual la opinión que tenga cada cual de artistas, deportistas y famosos en general”. 

“Para mí la lucha por la Libertad de Cuba tiene que estar por encima de todo y cada aporte a la causa suma, si alguien conoce a Amalio o alguien que esté preso con él, dígale que millones de personas en el mundo saben que está preso por solamente pedir Libertad” concluyó.

Según el medio de prensa digital Yucabyte, “Marcel Valdés es un tipo común, y así quiere que lo sigan valorando. Se fue en 2010 de Cuba, cuando tenía 23 años y apenas cursaba el tercer año en el Instituto Superior de Cultura Física “Manuel Fajardo”(…) Desde las protestas del pasado 11 de julio, Marcel se ha dado a la tarea de registrar casos de personas detenidas por motivos políticos. Por su cuenta localiza a los familiares de las víctimas de la represión y publica sus historias en redes sociales, lo cual le ha servido de fuente periodística a varios medios independientes”.