¿Acabó la pandemia?: TUI operará dos vuelos semanales de Reino Unido a Varadero
Se acabó la pandemia y los cubanos no se enteraron, pues ahora comienza el arribo de turistas a la isla
¿Se acabó la pandemia?: TUI operará dos vuelos semanales desde Reino Unido a Varadero
 

Reproduce este artículo

Como si ya la crisis epidemiológica causada por la COVID-19 hubiera llegado a su fin, la agencia estatal Prensa Latina, este 20 de octubre se hizo eco, (y hasta vio con buenos ojos) del anuncio de que TUI operará dos vuelos semanales de Reino Unido a Varadero.

"El turoperador anglo-alemán TUI regresará a Cuba a partir del 25 de octubre, con dos vuelos directos semanales desde el Reino Unido al balneario de Varadero, confirmó hoy aquí una fuente oficial cubana".

En conversación con la mencionada agencia estatal, el consejero de Turismo de la embajada cubana en Londres, Joel Hernández, confirmó que "la aerolínea del grupo TUI, que dejó de volar a la isla caribeña en 2018, decidió reincorporarla dentro de sus destinos turísticos debido a su popularidad entre los turistas británicos".

El funcionario precisó que "el turoperador tenía solo previsto conectar a la ciudad inglesa de Manchester con Varadero una vez a la semana este invierno, pero ante la alta demanda, decidió añadir otro vuelo desde Londres", y agregó que "el aumento a dos frecuencias semanales demuestra que existe una demanda real del destino Cuba entre los turistas británicos".

Se tiene previsto que el primer vuelo de TUI a Varadero en esta temporada, la cual se extenderá hasta abril de 2021, despegará el próximo domingo desde el aeropuerto londinense de Gatwick, y asimismo el segundo lo hará desde Manchester, el 1 de noviembre.

El consejero de Turismo de Cuba en el Reino Unido explicó que "los turistas viajarán en un avión Boeing 787-8 Dreamliner, con capacidad para 300 pasajeros, lo que ofrece una disponibilidad de 15 mil 600 asientos durante toda la etapa", y la posibilidad de que con ellos arriben algunos cientos de casos positivos al nuevo coronavirus, a pesar de las medidas que pueda tomar el gobierno británico y el turoperador.

Respecto a esto último Hernández dijo que "el reinicio de las operaciones por parte de TUI constituye un reconocimiento explícito a los avances de Cuba en el enfrentamiento a la Covid-19", pues de regreso a su país, "los viajeros procedentes de la isla caribeña están exentos de observar la cuarentena obligatoria de 14 días dispuesta por el gobierno británico para las personas que ingresen al Reino Unido desde lugares donde existe una tasa alta de contagios", lo que no evitaría que más de uno contraiga la enfermedad.