Denuncian colapso del Hospital Provincial de Camagüey

Circula una imagen en redes sociales denunciando el colapso del Hospital Provincial Universitario "Manuel Ascunce Domenech" en la provincia Camagüey
Circula una imagen en redes sociales denunciando el colapso del Hospital Provincial Universitario "Manuel Ascunce Domenech" en la provincia  Camagüey
 

Reproduce este artículo

Este 23 de junio circula una imagen en redes sociales denunciando el colapso del Hospital Provincial Universitario "Manuel Ascunce Domenech" en la provincia de Camagüey.

La foto fue publicada en la página de Facebook "Cubanos Canadienses por una Cuba Democrática".

En ella se observan al menos dos pacientes, incluida una adulta mayor, acostados en el suelo del centro médico, al parecer por falta de camas desocupadas.

De acuerdo con el post, la foto fue tomada este 22 de junio en el cuerpo de guardia de la institución sanitaria.

"Esto no da más. Tienen engañados a todos", agrega la denuncia.

 

Imagen tomada de Facebook.

Imagen tomada de Facebook.

 

ADN Cuba confirmó además que los centros destinados para la realización de pruebas PCR también superaron su capacidad máxima en ducha provincia.

Precisamente el 19 de junio, La Hora de Cuba cuestionó en un reportaje las muertes de médicos a causa de la COVID-19 en esa ciudad, pese a que ya estaban vacunados.

Allí han fallecido al menos dos galenos entre mayo y junio; y un tercero, internista y pedagogo, el doctor José Mejías, "se debate ahora mismo por su vida en una sala de cuidados intensivos", agregó el medio local.

Al cierre de este 22 de junio, Cuba volvió a romper récord de casos con 2055 en el último día, una cifra notablemente más alta que las acostumbradas.

Este martes, el país registró además un nuevo récord negativo en cuanto al número de casos autóctonos, con 2 008 contagios.

Asimismo son atendidos en salas de terapia 161 pacientes, de los cuales 54 aparecen reportados de estado crítico y 97 de graves.