Radio Progreso hace lista de sitios "más reaccionarios" sobre Cuba
Horas después de su publicación, el post de la emisora oficialista desapareció "misteriosamente" de Facebook, aunque varios usuarios ya habían hecho capturas en sus comentarios
Lista Radio Progreso

La emisora oficialista Radio Progreso publicó este domingo en su cuenta de Facebook (y luego borró) un post con una lista de los supuestos "sitios más reaccionarios" que informan sobre Cuba.

En el listado se incluyen los más destacados sitios de la prensa independiente cubana, incluido ADN CUBA (que aparece mal escrito como AND CUBA).

"Para los ingenuos, para los desinformados, para los nuevos en las redes sociales -dice el mensaje-, para los que todavía piensan que la guerra mediática contra #Cuba es un cuento digital, para los que se creen todo lo que leen en Facebook, es este listado con los sitios más reaccionarios. No se sorprendan si está entre los que usted le ha dado 'Me gusta' o 'Seguir'. Rectificar es de sabios. Es un mensaje de Radio Progreso, la emisora de la familia cubana".

El post anima luego a mencionar en comentarios otros sitios web que faltarían en la "lista" de la emisora, que de inmediato suscitó numerosos comentarios y respuestas en las redes sociales.

La bloguera y periodista independiente Yoani Sánchez celebró la inclusión del periódico 14ymedio en el listado: "Excelente, tremenda publicidad gratuita que le hace la oficialista Radio Progreso a estos sitios. Gracias, un honor que @14ymedio esté en esta lista. Les recuerdo lo que dije cuando bloquearon y satanizaron mi blog Generación Y: "nada es tan atractivo como lo prohibido".

Otros usuarios de las redes sociales también agradecieron irónicamente a la emisora oficialista por su trabajo de "curaduría":

Varios fueron más directos, y criticaron la cobertura que dan los medios oficiales: "y que quiere radio progreso que nos idioticemos con las mentira del NTV Cubana, Granma y su hijo Juventud “Rebelde”

Horas después de su publicación, el post desapareció "misteriosamente" de la red, aunque varios usuarios ya habían hecho capturas en sus comentarios. ¿"Rectificar es de sabios"?