Un niño de siete años habría muerto presuntamente ahogado en Cuba este domingo 21 de agosto en un canal de la ciudad de Sagua la Grande, según reportes de usuarios de redes sociales.
La publicación de Facebook “Sagua la Grande Noticias” dijo el domingo en la noche haber recibido la información de “que acaban de sacar el cuerpo de un niño de 7 años que se ahogó en el canal de Finalet de Sagua la Grande en este momento”.
Agregó la página que “el carro fúnebre se lo acaba de llevar, en el lugar, según nos informan, estaban también la PNR [Policía Nacional Revolucionaria] y el carro de bomberos. Nos dicen que el niño y sus padres son residentes en el barrio de Caguaguas, el niño se llamaba Kevin y su mamá Damanys”.
“Todo fue muy rápido, todos los vecinos estamos en shock”, comentó María de los Ángeles López Rodríguez, en el post de “Sagua la Grande Noticias”. Según esta usuaria, los residentes en la zona se dieron cuenta de que “algo malo pasaba porque todos los carros fueron para el lugar, ambulancia, bombero, policía, pero iban en silencio, tal vez por eso nadie se alarmó”.
López Rodríguez agregó que “ese canal es peligroso, yo vivo aquí hace ya unos cuantos años y (…) ya [se] ha cobrado [la] vida de algunos muchachos (…)”.
La ciudad de Sagua la Grande está asentada en ambos lados del río homónimo. Varios canales desvían las aguas del cauce antes de su llegada a la urbe, incluido el Finalet, donde habría ocurrido la tragedia. Hasta el momento de publicar esta nota, la prensa oficial no ha informado sobre los hechos.
El activista Félix Llerena, embajador juvenil para Cuba ante la organización Youth and Democracy in the Americas, envió sus “condolencias y profundo dolor a los familiares y conocidos del pequeño Kevin, niño de 7 años, residente en el poblado de Caguaguas en el municipio Sagua la Grande. El niño falleció al ahogarse en el Canal de Finalet en Sagua. Según he recibido noticias acaban de sacar su cuerpo ya sin vida”.
Yasmina Colón respondió a Llerena que el trágico hecho “lo viví yo en carne propia porque estuve allí, soy vecina o, mejor dicho, la enfermera de uno de los consultorios del batey y créanme que eso conmovió a cada persona que llegó hasta allí”.
Portada: Imagen de referencia de un canal de Sagua la Grande (Foto: Ecured)