Voceros castristas hablan sobre posible despliegue militar de Rusia en Cuba

Fernández Álvarez calificó de 'amarillista' la forma en la que se dio la noticia en medios de prensa internacionales
Fernández Álvarez calificó de 'amarillista' la forma en la que se dio la noticia en medios de prensa internacionales
 

Reproduce este artículo

La vocera del régimen cubano Gabriela Fernández Álvarez se pronunció en el programa oficialista 'Con filo' de este 18 de enero sobre el posible despliegue militar de Rusia en la Isla y en Venezuela.

Fernández Álvarez calificó de 'amarillista' la forma en la que se dio la noticia en medios de prensa internacionales.

"¿Han sentido últimamente algún malestar como dolor de garganta, tos, fiebre? Pues se debe a que Rusia hará un despliegue militar en nuestro país, según lo gritan de forma amarillista medios de prensa occidentales, para dar a Estados Unidos la oportunidad de convertirse de victimario en víctima", añadió este martes.

La vocera del régimen de La Habana citó declaraciones del presidente ruso Vladimir Putin: "¿qué pasaría si Rusia ubicara cohetes en México y Canadá y no en Cuba? Y a esos medios de comunicación no les pareció alarmante. Tampoco al consejero de Seguridad estadounidense Jake Sullivan que se ha pronunciado de modo amenazante sobre el tema".

Los comentarios de cubanos en el programa 'Con filo' no se hicieron esperar.

"Yo sigo esperando el programa en que me expliquen por qué a los ancianos les quitaron la leche y a los niños le dieron la leche blanca. Payasos, quieren entretener al pueblo con estupideces, mientras los más necesitados tienen que hacer interminables colas para comer un pan", comentó la usuaria Beatriz González.

Jorge Luis Valdés escribió: "Buenas noches, creo que este sarcástico programa no es más que una falta de respeto a la inteligencia del pueblo cubano. Otra herramienta manipuladora que impone el gobierno... Solo me queda por decir que me dan pena".

El pasado 13 de enero el vicecanciller ruso Sergei Ryabkov aseguró en Ginebra que Rusia desplegaría tropas en Cuba y Venezuela si aumentan las tensiones con Estados Unidos.

En entrevista con la televisión rusa RTVI, Ryabkov, quien encabezó el grupo negociador en la ciudad suiza y Viena, donde conversaron con jefes de la OTAN, señaló que "todo depende de la acción de nuestros homólogos estadounidenses".

Por su parte el portavoz del Kremlin, Dmitry Peskov advirtió sobre una ruptura total de las relaciones entre Estados Unidos y Rusia si se adoptan las sanciones propuestas contra el presidente Putin y otros importantes líderes civiles y militares. Las medidas, propuestas por los demócratas del Senado estadounidense, también apuntarían a las principales instituciones financieras rusas si Moscú envía tropas a Ucrania.

Posteriormente el 17 de enero Peskov eludió dar declaraciones sobre la posibilidad de que Rusia emplace misiles en Cuba y Venezuela, al asegurar que Moscú estudia diferentes variantes para 'garantizar su seguridad'.

Tags