Skip to main content

Saily Núñez denuncia represión en contra de su familia

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig, denunció en redes la fuerte represión del régimen cubano contra ella y su familia con el fin de silenciarla

Image
Activista Saily Núñez
Facebook | Activista Saily Núñez

Actualizado: 27 November, 2022

 

Saily Núñez, esposa del preso político Maikel Puig, denunció en redes la fuerte represión del régimen cubano contra ella y su familia con el fin de silenciarla.

Núñez aclaró, a través de un video en Facebook, que fue citada por Atención a la Ciudadanía en la provincia Mayabeque y que presume que el motivo sea la interposición de una queja por el “proceso fraudulento contra mi hermana de 18 años”.

Daily Batista Pérez fue detenida el 6 de noviembre, supuestamente en relación con una protesta ocurrida el 10 de octubre en su municipio de residencia, Güines, en la provincia de Mayabeque.

Junto al audiovisual, Núñez posteó que continúa sin tener motivos para callarse, aunque las injusticias contra los suyos aumenten, e hizo responsable a la Seguridad del Estado del daño que puedan ocasionarle a ella y a su familia.

“Mi posición sigue siendo la misma no hay otro camino que no sea la libertad de mi esposo Maikel Puig Bergolla y mi hermana Daily Batista Pèrez”, escribió.

La joven cubana también presentó una demanda para que su esposo fuese reubicado en un penal más cercano, pues su hijo menor presenta problemas de salud y la lejanía afecta su bienestar.

Sobre Maikel Puig, apresado por su participación en las protestas de 11 de julio de 2021, pesa una nueva acusación de la dictadura. Puig será procesado por atentado, “una causa fabricada por el jefe de la prisión de Quivicán” comentó Núñez. Aún no ha sido sentenciado por ese supuesto delito.

La policía política ha amenazado a Núñez con trasladar a su esposo a una prisión en el oriente cubano, una evidente represalia contra ella.

Puig fue condenado a 12 años de prisión solamente por observar las manifestaciones pacíficas del 11 de julio de 2021 en el municipio Güines.

Las autoridades lo acusaron de los presuntos delitos de desorden público, desacato, instigación a delinquir y asesinato en grado de tentativa.


 


Derechos Humanos