Skip to main content

Trasladan para Villa Marista a madre de niña de 2 años asesinada en Bahía Honda

Meizoso se tuvo que ir sola para ese centro porque las autoridades del régimen no permitieron que sus familiares la acompañaran

Actualizado: Thu, 11/10/2022 - 20:04

La cubana Diana Meizoso, madre de Elizabeth, la niña de dos años asesinada por los Guardafronteras cubanos en Bahía Honda en octubre pasado, fue trasladada este jueves al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, en La Habana.

Según confirmaron a ADN Cuba fuentes cercanas a este caso, a la vivienda de la joven llegaron dos agentes de la Seguridad del Estado en un vehículo y se la llevaron rumbo a Villa Marista.

Meizoso se tuvo que ir sola para ese centro porque las autoridades del régimen no permitieron que sus familiares la acompañaran, a pesar del estado crítico en que se encuentra tras la pérdida de su niña hace dos semanas.

Supuestamente, Meizoso será devuelta a su vivienda este mismo jueves, pero no hay garantías.

Desde el miércoles ADN Cuba informó que varios sobrevivientes de la masacre en Bahía Honda están siendo trasladados bajo amenaza a Villa Marista para que aparezcan en grabaciones de audiovisuales donde serán obligados a dar una versión diferente sobre los hechos, denunciaron a ADN Cuba dos familiares de las víctimas. 

La embestida de una patrullera del régimen cubano el pasado 29 de octubre contra una embarcación de migrantes que intentaba escapar de la isla dejó como saldo ocho cubanos muertos, entre los que se encontraba la niña de dos años, según documentó Cubalex.
 
“Necesitamos rápido que todas las redes informen que están intimidando a todos nuestros hijos, los tienen a todos en sus municipios detenidos para trasladarlos hacia Villa Marista sin darles explicaciones y los están obligando a dar nuevas versiones del asesinato y a grabar videos sin explicarles para qué son esos videos y mucho menos el destino que les darán”, advirtió a ADN Cuba este miércoles un familiar de un sobreviviente de Bahía Honda que ya fue citado a la sede de la policía política cubana.
 
Otro familiar pidió a ADN que los medios de prensa le den visibilidad a lo que está tramando el régimen antes de que salgan los videos con falsificaciones de lo sucedido, advirtiendo que, por cuestiones de seguridad, no puede dar “entrevistas públicas en estos momentos”.
 
“En medio de este dolor también tenemos esta persecución y estamos aterrorizados, cuando lo que deberíamos es haber recibido las condolencias”, dijo el familiar que pidió permanecer en el anonimato. 

“Por favor, necesitamos de urgencia que los medios nos ayuden a difundir la noticia de la nueva represalia que toma la dictadura en contra de los sobrevivientes [de la masacre de Bahía Honda]”, agregó.

El incidente ocurrió en Bahía Honda, en la provincia de Artemisa, el pasado 29 de octubre, donde se identificaron ocho fallecidos, incluida una niña de dos años.

Por su parte, el régimen, para justificarse, aseguró que la embarcación, que transportaba a 23 pasajeros, era de origen estadounidense y que  “violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas”.


Derechos Humanos