Cubanos se manifestarán en aeropuerto de Miami
Según explicó el activista Marcel Valdés, luego de mucho tiempo, les autorizaron los permisos de manifestación en el aeropuerto, donde normalmente protestan aliados del régimen de La Habana
Actualizado: July 26, 2024 9:42am
Un grupo de cubanos se manifestará el próximo domingo 28 de julio en la Plaza de las Banderas del aeropuerto internacional de Miami por la liberación de la isla y contra presuntos cómplices del régimen.
Según explicó el activista Marcel Valdés, luego de mucho tiempo, les autorizaron los permisos de manifestación en ese lugar, donde normalmente protestan aliados del régimen de La Habana.
"Ellos se van a manifestar en el aeropuerto el domingo y nosotros vamos a ir también", añadió. Valdés se refirió mayormente a la organización Puentes de Amor, dirigida por el cubanoamericano Carlos Lazo.
La convocatoria para las 10 a.m. es liderada por Exilio Unido Ya, que agrupa a varias organizaciones opositoras.
"Estaremos ahí llevando la verdad de Cuba, mostrándole al mundo que en Cuba hay presos políticos y desmontándole el circo a esos cómplices de una dictadura asesina", añadió el activista.
🚨 Este próximo domingo 28 de julio a las 10 am, manifestación por la libertad de Cuba y contra todos los cómplices de la tiranía aquí en Miami.
— Marcel Valdés (@Marcel_305) July 25, 2024
Después de mucho tiempo y esfuerzo se pudieron conseguir los permisos para manifestarnos en el aeropuerto de Miami, lugar donde solo… pic.twitter.com/yewf7TjRuq
Ya en julio de 2023 cubanos en el exilio se unieron para manifestarse en Florida en contra del movimiento Puentes de Amor.
En un primer momento los manifestantes protestaron en un sitio y luego se movieron hacia otra locación donde se encontraban miembros de Puentes de Amor, organización sobre la cual Valdés dijo el año anterior que “ellos pretenden lavarle la cara al régimen para que Biden quite a Cuba de la lista de países que patrocina el terrorismo y muestran una falsa imagen de Cuba”.
Estas protestas también son parte de una iniciativa del grupo Exilio Unido Ya, que convoca a una manifestación el último domingo de cada mes.