Skip to main content

Exiliados encaran a embajadora cubana cenando con demócratas en Tampa

La reunión se desarrolló en el lujoso restaurante Mise en Place de cocina francesa.

Actualizado: March 4, 2023 10:06am

Una delegación de la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) en Tampa encabezada por el expreso político Roberto Pizano, quien cumplió 19 años de presidio, y su hijo Raphael Pizano, un veterano de las Fuerzas Armadas de Estados Unidos, protestó frente a un lujoso restaurante en Tampa, en el que la embajadora cubana Lianys Torres Rivera se reunió en "secreto" con empresarios y políticos del partido demócrata, según explicaron a ADN América miembros de la ARC. 

La reunión se desarrolló en el lujoso restaurante Mise en Place de cocina francesa, ubicado en la 442 West Grand Central Boulevard de Tampa. Junto a la diplomática del régimen se encontraba también el demócrata Albert "Al" Fox Jr., un acérrimo defensor de la normalización de las relaciones entre Estados Unidos y Cuba.

Fox, de 77 años, es el fundador de la organización “Alliance for Responsible Cuba Policy Foundation”. A través de esa organización, ha organizado más de 100 viajes a Cuba de políticos, líderes religiosos y otras personas. 

En 2016, Fox se enfrentó a 100.000 dólares en sanciones civiles por el Departamento del Tesoro de Estados Unidos tras organizar dos viajes a Cuba en 2010 y 2011 sin obtener las licencias adecuadas, según reportó Tampa Bay News. En 2017, llegó a un acuerdo con el gobierno federal y pagó una multa civil de 10.000 dólares, según reportes. 

Los exiliados llegaron al lujoso restaurante para protestar por el encuentro de la representante cubana con los simpatizantes del castrismo, "mientras en Cuba las personas se mueren de hambre", según dijo Roberto Pizano a ADN América.

Pizano agregó que se encontraba en la reunión Guido Maniscalco, concejal por el Distrito 6 de Tampa. Maniscalco es un demócrata registrado descendiente de inmigrantes cubanos e italianos y fue presidente del Consejo Municipal de Tampa de mayo de 2020 a mayo de 2021.

ADN América contactó con la oficina de Maniscalco por correo electrónico pero al momento de publicar esta nota no recibimos respuesta. 

“Tengo mis cicatrices de las miles de torturas a las que me sometieron pero fui a protestar en nombre de los miles de presos políticos”, dijo Roberto Pizano, quien fue sometido a terribles castigos físicos y un régimen de trabajos forzados durante su largo cautiverio en las cárceles del castrismo. 

“Yo como veterano de este país he dado junto a mis compañeros la vida por los Estados Unidos, pero estos representantes ni siquiera les hablan de por qué Cuba no devuelve a los criminales que tienen allá para que los familiares puedan descansar”, expresó Raphael Pizano.

ADNAmérica se comunicó con el restaurante, pero nos respondió la máquina contestadora con un mensaje que decía que no podían atender la llamada. Al momento de publicar este artículo no hemos recibido respuesta del restaurante.

Noticia en Desarrollo 


Derechos Humanos