"Deseo que les suenen un apagón": Saily a represoras a un año de acto de repudio
El 15 de noviembre de 2021, a las 5:30 a.m., un grupo de seguidores del régimen cubano sostuvo un acto de repudio contra la activista cubana
Actualizado: November 15, 2022 4:57pm
La activista cubana Saily González Velázquez recordó que hace un año, el pasado 15 de noviembre, fue víctima de un acto de repudio en las afueras de su vivienda y expuso nuevamente a las represoras que lo protagonizaron.
En su perfil de Instagram, la opositora exiliada en EE. UU. les envió un mensaje: "Les deseo, en este día, que les suenen un apagón tan perro que se les descongele el picadillo del frío (refrigerador)".
Las mujeres eran vecinas de su barrio en la ciudad de Santa Clara que se prestaron para apostarse en las afueras de su vivienda y gritar consignas pro-régimen, así como para impedirle salir a la llamada Marcha Cívica por el Cambio.
"Muchas felicidades a las compañeras Barbarita, Lily, Mayelín (también conocida como Macumba) y a todas las demás piojosas de la Federación de Mujeres Cubanas, el Inder y la Seguridad del Estado, en el primer aniversario del día en que alcanzaron la fama como represoras al servicio de la tiranía", agregó.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por Saily Gonzalez Velazquez (@saily_de_amarillo)
La opositora dijo que "valió la pena el haberse congregado frente a mi casa por más de 15 horas, pasando hambre, mojándose, perdiendo la voz de tanto gritar porquerías, y llenándose de picadas de mosquitos".
El 15 de noviembre de 2021 a las 5:30 a.m un grupo de seguidores del régimen cubano sostuvo un acto de repudio contra la activista cubana.
González Vázquez transmitió en vivo desde su Facebook el acto represivo orquestado por el régimen de la isla.
Las imágenes mostraban a decenas de personas con banderas afines al gobierno gritando consignas frente a la vivienda de la opositora cubana. De acuerdo con González Vázquez, solo tres personas eran de su barrio; el resto fue trasladado de otras zonas hasta allí.
Ese día, debido a la convocatoria de la Marcha Cívica por el cambio para exigir la liberación de los presos políticos, otras personas sufrieron actos de repudio en toda la isla.