Skip to main content

Exclusiva: Régimen obliga a sobrevivientes de masacre de Bahía Honda a dar falsos testimonios en video

Otro familiar pidió a ADN que los medios de prensa le den visibilidad a lo que está tramando el régimen antes de que salgan los videos con falsificaciones de lo sucedido

Actualizado: 10 November, 2022

 

Este miércoles 9 de noviembre varios sobrevivientes de la masacre en Bahía Honda denunciaron que el régimen cubano los ha estado trasladando bajo amenaza al centro de la Seguridad del Estado conocido como Villa Marista, para que aparezcan en grabaciones de audiovisuales donde serán obligados a dar una versión diferente sobre los hechos, denunciaron a ADN Cuba dos familiares de las víctimas. 

La embestida de una patrullera del régimen cubano el pasado 29 de octubre contra una embarcación de migrantes que intentaba escapar de la isla dejó como saldo ocho cubanos muertos entre los que se encontraban una niña de dos años, según documentó Cubalex.
 
“Necesitamos rápido que todas las redes informen que están intimidando a todos nuestros hijos, los tienen a todos en sus municipios detenidos para trasladarlos hacia Villa Marista sin darles explicaciones y los están obligando a dar nuevas versiones del asesinato y a grabar videos sin explicarles para qué son esos videos y mucho menos el destino que le darán”, advirtió a ADN Cuba en este miércoles un familiar de un sobreviviente de Bahía Honda, que ya fue citado a la sede de la policía política cubana.
 
Otro familiar pidió a ADN que los medios de prensa le den visibilidad a lo que está tramando el régimen antes de que salgan los videos con falsificaciones de lo sucedido, advirtiendo que por cuestiones de seguridad no puede dar “entrevistas públicas en estos momentos”.
 
“En medio de este dolor también tenemos esta persecución y estamos aterrorizados, cuando lo que deberíamos es haber recibido las condolencias”, dijo el familiar, que pidió permanecer en el anonimato. 

“Por favor, necesitamos de urgencia que los medios nos ayuden a difundir la noticia de la nueva represalia que toma la dictadura en contra de los sobrevivientes [de la masacre de Bahía Honda]”, agregó.

El incidente ocurrió en Bahía Honda, en la provincia Artemisa el pasado 29 de octubre, y se identificaron ocho fallecidos, incluida una niña de dos años.

Por su parte, el régimen, para justificarse, aseguró que la embarcación, que transportaba a 23 pasajeros, era de origen estadounidense y “violó el mar territorial de Cuba en una operación de tráfico de personas”.


Derechos Humanos