Exilio cubano se une en oración por los presos políticos
Exiliados cubanos se reunieron este 13 de febrero en la Ermita de la Caridad, en Miami, Florida, para orar en solidaridad con las personas reprimidas en Cuba
Actualizado: February 14, 2024 7:54am
Exiliados cubanos se reunieron este 13 de febrero en la Ermita de la Caridad, en Miami, Florida, para orar en solidaridad con las personas reprimidas en Cuba, Bolivia, Nicaragua, Venezuela, Colombia, Ucrania y Taiwán.
La iniciativa, convocada por la Asamblea de la Resistencia Cubana (ARC) para las 6:30 p.m., se llevó a cabo en el marco de la campaña Unidad y Libertad de la ARC y varios artistas cubanos.
“Hoy estamos para orar a Dios, para que nos aliente en esta campaña por lograr la libertad de Cuba”, dijo el coordinador de la ARC, Orlando Gutiérrez Boronat.
En su discurso ante el exilio, Gutiérrez Boronat manifestó que el comunismo cubano ha destruido a la nación cubana, pero que, ante eso, la resistencia interna no ha caído.
“Dios no nos ha abandonado, ha hecho con nosotros lo que hizo con el pueblo de Israel, no ha habido una década, ni un mes en que un cubano no se haya levantado para luchar contra esa tiranía”, dijo el opositor.
Gutiérrez Boronat mencionó a los presos políticos cubanos, con especial énfasis en las presas políticas en la isla.
Al encuentro también acudieron activistas foráneos comprometidos con la libertad de Cuba y el cese del comunismo.
Actualmente en Cuba existen un total de 1063 presos políticos, según la ONG Prisoners Defenders.
Los reos por motivos políticos son reprimidos con frecuencia por el régimen y carecen de los más elementales derechos humanos en los penales de la isla.