Skip to main content

Comienza juicio contra Jonathan Torres, uno de los adolescentes del 11J

ADN Cuba confirmó que cerca del Tribunal hay dos autobuses estatales para trasladar a agentes de la Seguridad del Estado encargados de la represión

Actualizado: 23 November, 2022

 

El juicio contra el manifestante del 11J Jonathan Torres Farrat, de 17 años, comenzó este miércoles en el Tribunal Municipal de Diez de Octubre, en La Habana, rodeado de un fuerte operativo policial y de agentes de la Seguridad del Estado, confirmó el colaborador de ADN Cuba Ángel Cuza, en la zona.

Bárbara Farrat, la madre de Jonathan, que ahora se encuentra dentro del Tribunal, ha sido presionada por la Seguridad del Estado para testificar contra su hijo, según denunció ella misma en los últimos días. 

Un total de 15 manifestantes de las protestas populares del 11 de julio de 2021 serán juzgados este 23 de noviembre, en un juicio que se extenderá hasta mañana.

El grupo está acusado de los supuestos delitos de atentado, desacato, desórdenes públicos e instigación a delinquir. 

Como muestran las imágenes captadas por ADN Cuba, varios familiares y amigos de los presos políticos pudieron llegar al lugar para darles su apoyo en esta jornada.

Además, ADN Cuba confirmó que cerca del Tribunal están situados dos autobuses estatales para trasladar a agentes de la Seguridad del Estado encargados de la represión.

Torres Farrat, con una petición fiscal de ocho años de cárcel, es uno de los 59 menores detenidos por manifestarse en julio del año pasado, de acuerdo con los registros de la organización Justicia11J.

El adolescente, padre de un niño pequeño, sufre de hipertensión arterial y estuvo detenido hasta mayo de 2022, fecha en que le otorgaron la medida cautelar de prisión domiciliaria en espera de juicio.

Otro joven de 18 años, Andro Ledesma Prieto, que fue detenido cuando aún era menor de edad, será procesado en el mismo juicio. Fiscalía pide diez años de prisión para él.

El resto de los manifestantes procesados este miércoles son:


Derechos Humanos