Skip to main content

La Diosa ofrece empleo a joven cubana expulsada de su trabajo por criticar al régimen

En un video en vivo desde su perfil de Facebook, Battle Moré denunció que al llegar a su centro de trabajo un funcionario la llamó para comunicarle su despido

Actualizado: 25 October, 2022

 

La cantante Dianelys Alfonso Cartaya, mejor conocida como “La Diosa”, le ofreció empleo a la joven Yordanka Battle Moré, quien denunció este lunes haber sido expulsada de su trabajo en una empresa estatal de Cuba tras expresar críticas al régimen por su gestión ante la crisis que atraviesa la isla.

“En los pocos conciertos que tengo puedo ponerte a trabajar conmigo en mi equipo de producción”, propuso La Diosa a Battle Moré en los comentarios de un video de la joven compartido por el medio independiente CiberCuba.  

“Si ves esto escríbeme, muchacha”, agregó la popular cantante. Su comentario tuvo cientos de reacciones positivas y decenas de cubanos celebraron el gesto de solidaridad de la artista.

En un video en vivo que publicó desde su perfil de Facebook, Battle Moré denunció el 24 de octubre que al llegar a su centro de trabajo un funcionario la llamó para comunicarle el despido.

"La persona que me mandó a llamar lo hizo con el rostro completamente demudado, con un sentimiento de dolor muy grande. Puedo decir que lo hizo con frustración, pero me dijo: Yo pasé por alto el tema de lo que sucedió con tu tía y Salud Pública, pero ya eres un rostro muy visible, ya eres muy conocida, ya no tengo cómo protegerte".

Este funcionario sin identificar le mostró a Battle Moré un expediente sobre su vida y sus opiniones, elaborado presuntamente por la Seguridad del Estado.

"Con el prontuario que a mí me mostraron muy probablemente yo ya no pueda optar por ningún puesto de trabajo en ninguna empresa estatal socialista, y si lo que yo estoy diciendo es mentira, yo voy a volver a aplicar a otros trabajos", manifestó la cubana.

La joven pidió ayuda para encontrar un nuevo empleo, pues necesita ingresos para mantener a su madre enferma. "Soy una mujer indefensa que lo único que dijo fue lo que ustedes saben (...) El que habla lo paga ¿Qué voy a hacer con mi vida? En este minuto, no lo sé", expresó.

Aunque no especificó en qué empresa estatal trabajaba, según su perfil de Facebook la joven estudió en la Universidad de Ciencias Pedagógicas "Héctor Alfredo Pineda Zaldívar", en La Habana, y en la facultad de Negocios de la Universidad "La Salle", en Ciudad de México.

Battle Moré explicó que irse del país no era una solución para ella, porque no tiene pasaporte ni dinero para marcharse. En los últimos meses la joven cubana publicó varios videos sobre la crisis del país, entre ellos uno que se hizo viral el pasado 20 de octubre en el que lanzó fuertes  críticas luego de estar desde la madrugada en una cola para comprar un poco de carne molida.


Derechos Humanos