Skip to main content

Régimen permite visita en prisión a preso político José Daniel Ferrer

Su hermana Ana Belkis Ferrer denunció que, a su esposa, Nelva Ismarays Ortega-Tamayo, le quitaron varias cartas

Image
Opositor José Daniel Ferrer
Facebook | Opositor José Daniel Ferrer

Actualizado: 2 December, 2022

 

La activista Ana Belkis Ferrer, hermana del líder opositor y preso político cubano José Daniel Ferrer, informó en sus redes sociales que, tras meses de negativa, el pasado 30 de noviembre el régimen permitió una visita a la cárcel de Nelva Ortega-Tamayo, esposa del detenido.

"Ayer miércoles, día 30 de noviembre del 2022 la dictadura Castro Canel comunista dio la visita conyugal a #SOSFerrer tras más de seis meses de negativa a dicho derecho. Al salir Nelva Ismarays Ortega-Tamayo del encuentro, agentes castristas le quitaron las correspondencias enviadas a los integrantes de la familia”, denunció Ana Belkis.

La hermana agregó que también le retiraron “denuncias escritas luego de unos 16 meses sin poder escribir a causa de la prohibición de tener papel y lápiz; leyeron las cartas y devolvieron algunas”.

“Las denuncias y las cartas para sus hijos Martha Beatriz Ferrer Cantillo y José Daniel Ferrer Cantillo, al igual que la enviada a su hermano Luis Enrique Ferrer García se las robaron descaradamente, reafirmando la naturaleza brutal y represiva de tan criminal dictadura, violadora de la privacidad ajena y de todos los derechos humanos”, añadió en su perfil de Facebook.

Ana Belkis, opositora al régimen de Díaz-Canel, explicó que, en la carta destinada a ella, el preso político enviaba “un fuerte y fraterno abrazo y su eterno agradecimiento a todos los hermanos de lucha e ideas, amigos y personas solidarias, a quienes asegura nunca defraudará”.

“Nelva manifiesta que lo encontró un poquito más recuperado físicamente, con mejor coloración en su piel y no tan extremadamente delgado. Justicia y libertad para #sosferrer y todos los detenidos y presos políticos ¡Abajo la dictadura castro canel comunista! ¡Patria y vida!”, exclamó.

Desde el 4 de junio pasado la dictadura prohibió al líder de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu)  que realizara llamadas telefónicas y que recibiera visitas de sus familiares cercanos.

"La dictadura ha intentado silenciarlo de muchas maneras y entre ellas está que no pueda dar un mensaje a través de esta vía", señaló a ADN Cuba su esposa Nelva Ismarays Ortega.

La activista cubana responsabilizó a las autoridades penitenciarias, a la Seguridad del Estado y a los altos dirigentes del régimen por la integridad física y mental de Ferrer.

"Son ustedes los máximos responsables de su preciada vida. Libertad para José Daniel Ferrer García y para todos los presos políticos", concluyó.

 

 

 


Derechos Humanos