Skip to main content

Cartel de #FreeFerrer aparece en puente de Hialeah

Las imágenes del cartel fueron difundidas por el activista exiliado Ernesto Oliva, también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu)

Actualizado: June 30, 2023 3:40pm

En la noche del jueves apareció en un puente de la ciudad de Hialeah, en Florida, un cartel con la frase #FreeFerrer, en referencia al opositor y preso político cubano José Daniel Ferrer.

Las imágenes del cartel fueron difundidas por el activista exiliado Ernesto Oliva, también miembro de la Unión Patriótica de Cuba (Unpacu), movimiento liderado por el preso político.

"Cubanos amantes de la libertad de Cuba que residen en Miami ponen cartel con la frase #FreeFerrer en un puente de la ciudad", escribió Oliva en su perfil de Twitter.

Según confirmó el activista a ADN Cuba, la frase fue colocada en la 398 W Ninth St, Hialeah.

Sobre los organizadores de la iniciativa dijo que "es un grupo de jóvenes cubanos en la diáspora, principalmente en el sur de la Florida, que quieren concientizar al mundo sobre las  violaciones de derechos humanos que están ocurriendo en Cuba. También están coordinando con otros cubanos en Europa para seguir haciendo este tipo de eventos pacíficos", añadió a este medio.

El opositor cubano José Daniel Ferrer fue detenido el 11 de julio de 2021 cuando se disponía a sumarse a las manifestaciones antigubernamentales que estallaron ese día en todo el país.

En agosto de ese año, un juez revocó el arresto domiciliario en que se encontraba el líder opositor y ordenó su ingreso en un establecimiento penitenciario para hacerlo cumplir los 4 años y 14 días que restaban de la condena que le había sido impuesta en 2020.

Ferrer permaneció más de tres meses incomunicado este año, hasta que el pasado 22 de junio su familia pudo visitarlo en la prisión Mar Verde, provincia Santiago de Cuba, donde se encuentra recluido.

La familia del coordinador general de la Unpacu fue conducida por las autoridades del penal a la celda de castigo donde se encuentra recluido Ferrer hace casi dos años y pudieron comprobar su deterioro físico.

"Lo vieron en ropa interior, con dificultad para caminar, fuertes dolores en sus manos, brazos y piernas, extremadamente delgado, con dolores de muela y pérdida de la visión. El cuerpo de José está lleno de lesiones, a tal extremo que no quería abrazar al niño para no contagiarlo con la bacteria que presenta en la piel hace meses", contó su hermana Ana Belkis Ferrer en un post de Facebook.

En los días previos a la visita, a nivel internacional se había desatado una campaña para exigirle al régimen cubano fe de vida del líder opositor.


Derechos Humanos