Skip to main content

11J: "Muy duro ver a mi hija de 13 años amarrada del cuello de su papá"

La madre cubana dijo que su esposo Nadir le pidió ver a su hijo pequeño de un año pero, cada vez que lo lleva a alguna visita, el niño vomita y terminan en un hospital

Actualizado: 23 November, 2022

 

Los hermanos presos políticos Jorge y Nadir Martín Perdomo, condenados a ocho y seis años de cárcel respectivamente por manifestarse el 11J, recibieron una visita familiar muy emotiva el martes, confirmó Greysi Oliva, esposa de Nadir.

Según el testimonio de Greysi, compartido por la organización Cubalex, resultó un día muy triste porque fue la primera vez en ocho meses que pudieron verlos juntos.

"Es muy duro ver a mi hija de 13 años amarrada del cuello de su papá Nadir y de su tío Jorge y que sufra así, tanto... es duro. ¡Y que ella salga diciendo que allí se queda parte de su corazón!".

Oliva reiteró la cruel represión a la que han sido sometidos los hermanos solo por manifestarse pacíficamente el 11 de julio de 2021 en San José de las Lajas, en la provincia de Mayabeque.

"Ellos desde niños se adoran y se cuidan el uno al otro y se extrañaban mucho. Esto que nos han hecho es una gran injusticia. Estos muchachos son personas de bien y el mundo entero sabe que son inocentes", añadió.

Por último, la madre cubana dijo que su esposo Nadir le pidió ver a su hijo pequeño de un año, pero, cada vez que lo lleva a alguna visita, el niño vomita y terminan en un hospital.  

El padre fue detenido cuando su bebé tenía seis meses de nacido y solo lo ha visto dos veces en prisión.

Los hermanos Nadir y Jorge Martín Perdomo han sufrido en la cárcel enfermedades que han sido mal atendidas por parte de las autoridades.

En julio pasado, su madre, Marta Perdomo, denunció que Nadir Martín Perdomo se encontraba en un delicado estado de salud. 

“Mi hijo está enfermo hace ya 12 días con fiebre, falta de aire, tos y no quiere comer casi nada. Solo de mirarle a los ojos sabía que estaba mal. Hoy tuvimos que llevarle el antibiótico y las demás vitaminas porque por supuesto en las prisiones no hay”, declaró entonces en redes sociales.


Derechos Humanos