Skip to main content

Obispos de la Iglesia de Inglaterra se niegan a permitir los matrimonios homosexuales

La Iglesia de Inglaterra propone bendecir la unión de las parejas del mismo sexo, pero se niega a permitir los matrimonios

Image
Obispos de la Iglesia de Inglaterra se niegan a permitir los matrimonios homosexuales

Actualizado: January 18, 2023 12:07pm

La Iglesia de Inglaterra se negó este miércoles a permitir que las parejas del mismo sexo se casen en sus templos, aferrándose a la enseñanza de que el matrimonio debe ser entre un hombre y una mujer.

 

Las propuestas elaboradas por los obispos también exponen que están dispuestos a bendecir la unión o el matrimonio civil de las parejas homosexuales, pero que no cambiarían sus reglas con respecto a una boda religiosa. El matrimonio homosexual se legalizó en Reino Unido en 2013.

 

Las sugerencias forman una de las tres partes del órgano de gobierno de la Iglesia conocido como el Sínodo General, y se dan tras una consulta de seis años sobre la sexualidad y el matrimonio. Serán presentadas al Sínodo General en una reunión el próximo mes en Londres.

 

"Las parejas del mismo sexo seguirán sin poder casarse en un templo de la Iglesia de Inglaterra", indica el comunicado. Sin embargo, podrían celebrar un servicio en el que habría "oraciones de dedicación, acción de gracias o para que Dios bendiga a la pareja" en el templo tras un matrimonio civil.

 

Aún así, las oraciones serían de uso voluntario para el clero y se utilizarían para “reflejar la diversidad teológica de la Iglesia", indica la Iglesia de Inglaterra.

 

"No me hago ilusiones de que lo que proponemos hoy parezca ir demasiado lejos para algunos y no lo bastante lejos para otros, pero espero que lo que hemos acordado sea recibido con un espíritu de generosidad, buscando el bien común", señala Justin Welby, arzobispo de Canterbury.

 

Por otra parte, los obispos de la Iglesia de Inglaterra pedirán disculpas esta semana a la comunidad LGBTQ+ por el “rechazo, la exclusión y la hostilidad" que han experimentado en los templos y el “impacto que esto ha tenido en sus vidas", informó en un comunicado.