Skip to main content

La vida del opositor Félix Navarro corre peligro en prisión: "Está muy enfermo"

La vida de Navarro, de 68 años, "sigue corriendo peligro en las prisiones como están corriendo peligro todos los presos políticos en este momento"

Image
El opositor y preso político Félix Navarro
Radio y Televisión Martí | El opositor y preso político Félix Navarro

Actualizado: 9 November, 2022

 

El líder opositor y preso político del 11J Félix Navarro se encuentra "muy enfermo" en la cárcel de Agüica, en la provincia de Matanzas, por lo que su vida corre peligro, declaró la activista y Dama de Blanco Annia Zamora a Radio Televisión Martí.

"Félix, esta semana que pasó, le dieron derecho a una llamada de un minuto, con Sonia. Está muy enfermo, tiene mucho catarro y se sentía mal", señaló Zamora en comunicación con la esposa del preso político, Sonia Álvarez.

De acuerdo con la Dama de Blanco, la vida de Navarro, de 68 años, "sigue corriendo peligro en las prisiones, como están corriendo peligro todos los presos políticos en este momento".

El líder del Partido por la Democracia Pedro Luis Boitel, residente en el municipio de Perico, en Matanzas, padece además de diabetes y enfermó dos veces de COVID-19 en prisión: el año pasado y en agosto de este año.

Además, Zamora añadió que el opositor no recibe visita familiar desde el pasado 11 de octubre y que las autoridades lo mantienen en un régimen de una visita cada 45 días, como método represivo en su contra.

"Una persona enferma como él, en las condiciones en las que está y solo permiten verlo dos horas cada 45 días. Los medicamentos que necesita como diabético, como enfermo convaleciente de la Covid-19, Sonia se los lleva cada 45 días. En las prisiones no hay nada", lamentó la activista cubana.

Navarro fue condenado a nueve años de cárcel por participar en las protestas populares del 11 de julio de 2021.

También su hija, Sayli Navarro, miembro del movimiento opositor liderado por su padre, fue condenada; en su caso, a ocho años de prisión.

Ambos fueron arrestados el 12 de julio de 2021, un día después del estallido social, cuando acudieron a la unidad policial de Perico, en la provincia de Matanzas, para interesarse por los miembros de su partido opositor detenidos. El juicio en su contra se celebró en enero de 2022, luego de medio año presos.


Derechos Humanos