Video muestra detención de José Daniel Ferrer y su hijo el #11J

Un video difundido por la UNPACU muestra el momento en que su líder, José Daniel Ferrer, salió a las calles con su hijo este 11 de julio, y fue detenido a pocas cuadras de su vivienda
 

Reproduce este artículo

La Unión Patriótica de Cuba (UNPACU) publicó este jueves un video que muestra el momento en que su líder, José Daniel Ferrer, salió a las calles con su hijo el pasado 11 de julio para unirse a las protestas populares, y fue detenido a pocas cuadras de su vivienda

Según explica en las imágenes la opositora Nelva Ortega, Ferrer y su hijo menor de edad se dirigían al parque Céspedes, de la provincia Santiago de Cuba, para apoyar las manifestaciones contra el régimen cubano.

En el video se ve al ex prisionero político junto a su hijo, José Daniel Ferrer Cantillo, caminando en el reparto Altamira, pero a los pocos minutos se desata el operativo de la Seguridad del Estado y una patrulla policial.

Por la distancia no se pudo captar el momento exacto del arresto, sin embargo, se ve cómo regresa el carro de la policía, presumiblemente con ellos dentro.

Ortega explicó que Ferrer se encontraba con una crisis de úlcera.

"Si le pasa algo es responsabilidad de la Seguridad del Estado. Ellos salieron sin un rasguño de la casa", explicó la esposa del opositor.

Hasta la fecha, los opositores se encuentran desaparecidos.

11J: Lista de detenidos y desaparecidos sigue en aumento

La ONG Cubalex, que da asesoría legal a defensores de derechos humanos, ya suma en su listado más de 250 detenidos y desaparecidos durante las protestas que comenzaron en la Isla este 11 de julio.

Actualmente hay 261 personas en la lista, pero el número crece constantemente.

Dicha organización pidió ayuda en redes sociales para seguir localizando a las personas detenidas.

En apoyo al trabajo de la ONG, se creó el grupo de Facebook "Desaparecidos #SOSCuba", que está recibiendo denuncias.

Fue hasta el 13 de julio, que el gobierno de la Isla confirmó la muerte violenta durante las protestas de Diubis Laurencio Tejeda, de 36 años y residente en el municipio Arroyo Naranjo, La Habana, aunque la atribuyó a “elementos antisociales y delincuenciales”.

Una nota de la Agencia Cubana de Noticias (ACN) asegura que Laurencio fue ultimado en a Güinera, localidad ubicada en ese municipio, cuando un grupo de manifestantes intentaba tomar la estación de policía ubicada allí.

 

Video de UNPACU