Presa política Arianna López: "Reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás"

La prisionera política Arianna López Roque envía una carta desde la cárcel: "Reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás"
La prisionera política Arianna López Roque envía una carta desde la cárcel: "Reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás"
 

Reproduce este artículo

La prisionera política Arianna López Roque, directora de la Academia 'Julio Machado', envió una carta desde la cárcel conocida como Guamajal Mujeres en la provincia de Villa Clara, reafirmando "mi compromiso de no rendirme jamás", escribió.

López Roque se encuentra detenida desde el 11 de julio de 2021, tras participar en una manifestación pacífica ese día en el municipio Placetas, donde reside.

En la misiva, compartida por el Directorio Democrático Cubano, pide a sus compatriotas y a la comunidad internacional que se mantengan pendientes de todos los presos políticos tras el 11 de julio.

López Roque lanzó un alerta sobre la vida de sus dos hijos menores de edad y sobre la de su esposo, el ex preso político Mitzael Díaz Paseiro, arrestado desde entonces por las misma razón, en la prisión "La Pendiente", en Villa Clara, sin tener noticias de él. Responsabiliza al régimen cubano de lo que le pueda suceder tanto a su esposo como a su familia.

"...mis pequeños hijos a los cuales la dictadura no le importó privar de su padre y su madre y no sé cual pueda ser la venganza en su contra por nuestro activismo político", explicó.

Según López Roque, "aunque mis hermanos de lucha, mi esposo y yo estamos pagando el precio de nuestra libertad reafirmo mi compromiso de no rendirme jamás. Me siento orgullosa del pueblo de Cuba en especial del pueblo de Placetas, que ese glorioso día salió con valor a protestar por sus derechos. En mi opinión el 11 de julio fue el principio del fin de la dictadura con la cual no se dialoga, se lucha hasta acabar con ella hasta el último aliento".

 

Carta de Arianna López Roque.

Carta de Arianna López Roque.

 

Para concluir la carta, la prisionera política Arianna López Roque agradeció a todas las personas e instituciones que han mostrado solidaridad con el caso de su familia.

"Les pido que no cesen de pedir justicia no solo por nosotros también por los demás presos políticos y por nuestra Cuba. Dios los bendiga a todos, ¡Viva Cuba Libre! ¡Patria y Vida!", señaló.

En un comunicado de prensa el Directorio Democrático Cubano aseguró que seguirá vigilando la situación de todos los presos políticos tras las manifestaciones populares del 11 de julio en la Isla.

"Reafirmamos nuestra lucha por la libertad de Cuba, con la misma fuerza, fe y aliento con que nos convoca a los cubanos y la comunidad internacional desde prisión política en su carta Arianna López Roque", concluyen.

La directora de la Academia 'Julio Machado' Arianna López Roque y su familia sufren la persecución del régimen cubano desde hace años, por su activismo desde el municipio Placetas, provincia Villa Clara.

Su esposo Mitzael Díaz Paseiro estuvo preso entre 2018 y mayo de 2021, condenado bajo el supuesto delito de “peligrosidad predelictiva”, una figura utilizada por el gobierno cubano para encarcelar a opositores.

Fue liberado el 19 de mayo de 2021 y detenido nuevamente el 11 de julio de 2021.