Seguridad del Estado detiene al periodista Yoe Suárez

La policía política detiene para interrogatorio al periodista independiente Yoe Suárez
La policía política detiene para interrogatorio al periodista independiente Yoe Suárez
 

Reproduce este artículo

Las fuerzas represivas del régimen cubano se llevaron detenido este 17 de junio al periodista independiente, Yoe Suárez.

Así lo confirmó su esposa, María Antonieta Colunga, en redes sociales.

"Acaban de volver los agentes de la seguridad que hace una hora amanecieron frente a nuestra casa, con intenciones de llevarse a mi esposo, Yoe Suárez. Esta vez sí han traído un documento, el de la foto. Yoe acaba de irse con ellos. Caleb y yo quedamos en casa, preocupados, pidiendo a Dios que guarde a papá", escribió la también comunicadora.

Citación oficial:

 

 

Más temprano esta mañana, el agente de la Seguridad del Estado conocido como "Jonathan", junto a un policía, intentó detener al periodista Yoe Suárez, pero este exigió una citación oficial y se retiraron.

Según contó Suárez en sus redes sociales, el funcionario de la policía política "demandó que los acompañara".

"Le exigí una citación oficial, afirmó no necesitarla, insistí. Dijo que, con esta, una primera vez me negaba a acompañarlos. Respondí que le acompañaría solo mediante documento legal. Lo que intentaron hacer no es citarme, sino detenerme", alertó el reportero en su Facebook.

De acuerdo con el también escritor, podían regresar por él en cualquier momento, como en efecto ocurrió.

Por último recordó el caso de su colega, Lázaro Yuri Roca, quien recibió una citación policial y actualmente permanece preso.

"Estemos alertas", concluyó el joven periodista.

En las últimas semanas el acoso a Suárez se ha recrudecido, luego de publicar el 4 de junio un artículo sobre cómo las patrullas policiales son empleadas para torturar a opositores en Cuba.

Ese viernes fue citado para comparecer el 5 de junio en la Estación de Siboney en La Habana.

*Actualización: El periodista fue liberado a la 1:10 p.m de este jueves.