Etecsa corta acceso a internet de activista Marisol Peña Cobas

Una vez más, Etecsa corta acceso a internet de activista Marisol Peña Cobas cuando transmitía su habitual cacerolazo por la libertad de los presos políticos
Una vez más, Etecsa corta acceso a internet de activista Marisol Peña Cobas cuando transmitía su habitual cacerolazo por la libertad de los presos políticos
 

Reproduce este artículo

El monopolio estatal Etecsa cortó una vez más el servicio telefónico -incluido internet- a la activista Marisol Peña Cobas, cuando transmitía en vivo su habitual cacerolazo por la libertad de los presos políticos.

Desde este 7 de junio, opositores habían denunciado en redes sociales el corte que sufrió su compañera, residente en Camagüey. 

 

 

 

Peña Cobas contó a ADN Cuba que en la mañana de este martes le restablecieron el servicio de telefonía móvil, sin embargo ayer fue interrumpido su video en directo del cacerolazo.

"Anoche cuando estaba haciendo el video en directo sobre el cacerolazo por la libertad de los
presos políticos
me volvieron a cortar la línea hasta hoy en la mañana que llamé a Etecsa; y me dijeron que mi línea ya estaba bien. Era mentira. Ya cuando termino la llamada desde el teléfono de mi esposo, miro el mío y como a los diez minutos me volvieron a poner el servicio telefónico".

No es la primera ocasión que toman esta medida arbitraria contra la opositora: se trata de una práctica habitual y le interrumpen sus comunicaciones hasta durante cuatro días.

"Ya días atrás me habían cortado la línea telefónica por completo: ni llamadas, ni internet (...) No sé qué traman, no sé si es que quieren callarme", concluyó.

Asedio constante a la opositora Marisol Peña Cobas

Marisol Peña Cobas, José Luis Acosta y su familia, también en esa provincia, sufren de asedio constante hace meses.

Ellos han sido atacados con piedras en dirección a su casa durante dos noches seguidas. Apedrearon incluso las ventanas del cuarto, donde vive su hija, Catherine una menor.

"Como no logran callarnos de ninguna manera parece que quieren matarnos. Por eso grito cada día muerte al comunismo", contó Peña Cobas en un video en vivo el pasado 12 de mayo.

"(...) los tienen sin dormir, la niña está nerviosa y pasándolo realmente mal", añadió Martínez Rodríguez en sus redes sociales.

En agosto de 2020, la también integrante del Partido Libertario, inició una huelga de hambre en solidaridad con José Luis Acosta Cortellón, quien había sido detenido por publicar un meme de la gobernadora de la provincia.

A mediados de ese mes, Acosta Cortellón, miembro de la Unión Patriótica de Cuba (UNPACU), fue liberado.