Antúnez: "El Paro Nacional es una necesidad"

Cada vez aparecen más carteles antigubernamentales y a favor del Paro Nacional en la Isla
Cada vez aparecen más carteles antigubernamentales y a favor del Paro Nacional en la Isla
 

Reproduce este artículo

El opositor cubano Jorge Luis García Pérez, conocido como 'Antúnez', habló en exclusiva con ADN Cuba sobre el Paro Nacional impulsado desde 2021 por organizaciones de la resistencia dentro y fuera de la Isla.

Durante los últimos meses, más ciudadanos de la Isla se suman a la campaña del Paro Nacional por la Libertad, que convoca a la población a suspender toda forma de cooperación con el régimen cubano, como membresías en sus organizaciones y participación en actividades pro régimen, con el fin de dar paso a una transición democrática en Cuba.

"En virtud de la fuerza que estaba tomando la represión en Cuba hicimos un llamado al pueblo, sobre todo a que no participaran en actos represivos, que no reprimieran a sus compatriotas. El 11 de julio miles de cubanos, opositores no militantes, cubanos de a pie, se lanzaron a las calles en diferentes partes del país. El Paro es la paralización de la maquinaria represiva en la esfera política, económica, militar y social", expresó el ex prisionero político cubano.

De acuerdo con Antúnez, los cubanos deben negarse a financiar y participar en las llamadas organizaciones políticas y de masas, pues "no son más que unidades que sostienen a la criminal tiranía", añadió.

También hizo un llamado a las fuerzas militares y policiales del país.

"El Paro también es para ti, militar, miembro de la policía, para que sepas que el oficio que desempeñas es para proteger a la población", dijo.

"Yo tengo fe en ese pueblo, sobre todo en esa juventud. El Paro Nacional es una necesidad que se impone. Con el Paro están la mayoría de las fuerzas de resistencia interna. Estoy convencido de que muchos de los que hoy forman parte de las fuerzas represivas van a participar en el Paro. Paralizando las estructuras de poder, paralizando al régimen castrista, estamos fortaleciendo al pueblo de Cuba", concluyó.

Cada vez aparecen más carteles antigubernamentales y a favor del Paro Nacional en la Isla.

El Paro Nacional conlleva varias etapas, entre las que se encuentra una convocatoria para que los cubanos no participen en actividades organizadas por el régimen cubano y rechacen membresías en sus organizaciones.