Amenazan a sindicalista cubano Iván Hernández Carrillo
Se publicaron fuertes imágenes en Twitter de la detención del sindicalista independiente, mientras haciendo uso de su libertad de expresión gritaba "Abajo Díaz-Canel" y "Libertad para Cuba"
 Amenazan a sindicalista Iván Hernández Carrillo
 

Reproduce este artículo

La represión de la Seguridad del Estado continuó este lunes en un intento de frenar el amplio apoyo que han tenido, tanto internacionalmente como dentro de Cuba, la protesta del Movimiento San Isidro, que reclama la liberación del rapero Denis Solís.

En horas de la tarde fue detenido en Colón, Matanzas, el prisionero político en licencia extrapenal, Iván Hernández Carrillo y trasladado a la unidad de la policía de esa ciudad, según informó el opositor Félix Navarro.

Se publicaron fuertes imágenes en Twitter de la detención del sindicalista independiente, mientras haciendo uso de su libertad de expresión gritaba "Abajo Díaz-Canel" y "Libertad para Cuba".

Una vez en el lugar, Hernández Carrillo, secretario general de la Asociación Sindical Independiente de Cuba, fue amenazado por agentes de la seguridad del Estado, quienes le levantaron un acta de advertencia y lo liberaron a las 7:30 de la noche, explicó Navarro.

Los agentes también fueron por Navarro y otros dos activistas, pero un oficial ordenó que detuvieran el arresto y no fueron llevados a la Policía.

"Están avispados y muy preocupados porque no se les vaya de las manos la crisis que hay, y esto lo manifiestan a través de cada uno de estos eventos", dijo el opositor.

Otros activistas que han manifestado su solidaridad con los huelguistas de San Isidro han sido detenidos arbitrariamente, amenazados y luego puestos en libertad, entre ellos Marthadela Tamayo, Osvaldo Navarro y Juan Antonio Madrazo Luna, arrestados el domingo en el Parque Central en La Habana.

Para hoy se esperan protestas pacíficas también ante el Ministerio de Asuntos Exteriores de Madrid a las 5 p.m.

Por otro lado, cubanos de Estados Unidos se plantarán en la Misión Permanente de Cuba ante las Naciones Unidas, en New York.

*Con información de Radio y Televisión Martí.