Detienen en Cuba al periodista Jorge Olivera y a la activista Nancy Alfaya
El periodista cubano Jorge Olivera Castillo y su esposa Nacy Alfaya, fueron detenidos la tarde de este miércoles en La Habana.
Jorge Olivera y Nancy Alfaya participando en el reto #LaBanderaEsDeTodos
 

Reproduce este artículo

El periodista cubano Jorge Olivera Castillo y su esposa Nancy Alfaya, fueron detenidos la tarde de este miércoles en La Habana, en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial (CIR), según denunció la activista Marthadela Tamayo.

Según Tamayo, la pareja fue detenida por el Mayor “Alejandro”, para impedir la realización de una actividad organizada por el Club de Escritores y Artistas de Cuba, en la sede del Comité Ciudadanos por la Integración Racial.

La sede del CIR se encuentra en el domicilio del opositor Juan Antonio Madrazo, quien fue “retenido en su casa”, mientras Jorge Olivera y Nacy Alfaya “habrían sido conducidos hacia la estación policial de Zapata y C, en El Vedado”, de acuerdo con una nota de Puente a la Vista.

Previamente, los activistas habían denunciado un “despliegue policial de la Seguridad del Estado”.

En el evento participarían activistas de organizaciones independientes como el Club de Escritores, Di Verso y el Movimiento San Isidro.

Hay patrullas en las esquinas. A Luis Manuel Otero Alcántara y Osbaldo Navarro les quitaron sus los carnets de identidad”, escribió en Twitter el perfil oficial del Movimiento San Isidro.

Jorge Olivera Castillo es parte del llamado grupo de los 75, que fue condenado durante la Primavera Negra en 2003 en Cuba.

Su esposa Nacy Alfaya es miembro del Comité Ciudadanos por la Integración Racial, y fundadora del movimiento Damas de Blanco.