Cuba cae ante Venezuela en su primer juego del preolímpico de Florida

El poderoso equipo de Venezuela derrotó al de Cuba este lunes en el primer juego del Grupo B del Torneo Preolímpico de Béisbol, que se celebra en la Florida, durante un partido marcado también por la denuncia del régimen castrista
Juego entre Cuba y Venezuela en Florida
 

Reproduce este artículo

El poderoso equipo de Venezuela derrotó al de Cuba este lunes en el primer juego del Grupo B del Torneo Preolímpico de Béisbol, que se celebra en la Florida, durante un partido marcado también por la denuncia del régimen castrista.

En West Palm Beach, el equipo contrario se levantó con su gran ofensiva sobre el de los isleños y disparó tres jonrones, para dejar el marcador en 6x5 con derrota para Cuba.

Por Venezuela, dirigida por el mánager José Alguacil, sacaron la pelota de The Ballpark of the Palm Beaches, el antesalista Hernán Pérez, el receptor Robinson Chirinos y el designado Carlos Pérez.

Pérez fue quien más castigó al pitcheo antillano, con tres hits en cuatro turnos al bate, tres carreras impulsadas y una anotada, y un boleto, además del jonrón que ya comentamos. La escuadra de Venezuela bateó 12 hits en total.

Los cubanos, quienes debieron salir sin su segunda base titular César Prieto porque se fugó del equipo, conectaron 10 imparables, dos de esos jonrones.

En el equipo de la isla se destacó el receptor Yosvani Alarcón (4-2, 1CA), el torpedero Erisbel Arruebarruena (4-2, 2CI, 1CA, 1HR), así como el emergente Lisbán Correa (1-1, 2CI, 1CA).

El relevista venezolano Adrián Almeida se apuntó el triunfo, (1-0, 0.2), mintras que la derrota fue a los récords del cubano Lázaro Blanco (0-1, 3.2, 4C, 5H, 4BB, 5K) y el juego salvado fue a la cuenta de Moisés Gómez (1, 0.1, 1BB).

Venezuela se medirá el martes ante Colombia, mientras que el equipo de Cuba buscará imponerse a Canadá. Este torneo que se celebra en Florida dará al campeón un boleto a los Juegos Olímpicos de Tokio, mientras que el segundo y tercer puestos podrán asistir al preolímpico mundial previsto para desarrollarse en Puebla (México), del 22 al 26 de junio.

 

Juego caliente fuera del terreno

La primera aparición del equipo Cuba en el preolímpico, también estuvo marcada por la protesta contra el régimen castrista fuera del estadio y en las gradas.

Incluso, los carteles denunciando la dictadura cubana, a favor de la liberación del artista disidente Luis Manuel Otero Alcántara y arremetiendo contra el presidente designado Miguel Díaz-Canel, se vieron este 31 de mayo en toda Cuba a través de la televisión estatal que transmitió el partido entre Venezuela y el equipo nacional.

Un grupo de cubanos se ubicó tras el home con un letrero de “Patria y Vida”, la consigna que se ha popularizado en los últimos meses en oposición al régimen de La Habana, luego del éxito de la canción homónima. También, fotografías del Otero Alcántara, recién liberado durante esta jornada, y además un cartel que repite el estribillo de un popular tema contestatario: “¡Díaz-Canel sing…!”.