Skip to main content

Yuli Gurriel con la FEPCUBE: “Esto es histórico y no me arrepiento”

El dos veces ganador de Series Mundiales en MLB aseguró que desde un inicio quiso apoyar el proyecto

Image
Yuli Gurriel con la FEPCUBE
Captura de Pantalla | Yuli Gurriel con la FEPCUBE

Actualizado: Tue, 01/23/2024 - 08:43

 

El agente libre de Grandes Ligas, el cubano Yuli Gurriel, dos veces ganador de la Serie Mundial de la pelota americana, detalló al medio Martí Noticias que estar en el proyecto de un equipo Cuba independiente de la Federación Profesional Cubana de Béisbol (FEPCUBE) era algo histórico.

Gurriel apuntó que este era un momento único en la pelota cubana, pues “hace cinco o 10 años, la gente pensaba que esto nunca pasaría. Desde el momento en que se habló de esto yo quise ser parte, y no me arrepiento”.

Yuli jugó por más de una década en los campeonatos cubanos, destacándose en los equipos de Sancti Spítritus e Industriales. A los 32 años, cuando se dio cuenta de que no tendría más futuro en Cuba, decidió escapar junto a su hermano Lourdes Gurriel Jr. de la Serie del Caribe de 2016 en República Dominicana.

Ambos firmaron contratos millonarios con los Astros de Houston y los Azulejos de Toronto. Yuli fue campeón del béisbol americano en dos ocasiones con los de Houston, mientras Lourdes Jr. consiguió un subcampeonato con Arizona en la pasada campaña de 2023.

Además de Yuli, sus hermanos Yuniesky y Lourdes se sumaron al equipo de la FEPCUBE durante el llamado a la Serie Intercontinental de Colombia, que finalmente no se disputó por presiones del régimen cubano a su aliado colombiano.

El exintegrante de los equipos Cuba y actual entrenador de bateo en Estados Unidos, Yuniesky Gurriel, conversó con el diario El Nuevo Herald y aseguró sentirse“muy feliz” de ser parte del cuerpo de entrenadores del equipo cubano del exilio.

Gurriel explicó que el primero que le habló del proyecto de la FEPCUBE y de la formación de este equipo, bautizado como “Dream Team”, fue su hermano Yuli Gurriel, doble campeón de Series Mundiales con los Astros de Houston.

“Me dijo que le estaban hablando de esto para si yo quería estar. Le dije que por supuesto. Me preguntó si yo estaba listo para esto y le respondí que claro que sí. Estoy supercontento de pertenecer a este proyecto. Es algo bien lindo, algo que todos vamos a disfrutar”, expresó.

El pasado 16 de enero, el Team Rentería USA, propiedad del exgrandes ligas Édgar Rentería y su hermano Edinson, organizador de la Serie Intercontinental de Béisbol en Colombia, emitió un comunicado oficial donde se informaba la cancelación de la lid en Barranquilla.