Skip to main content

Basquetbolista cubano se fuga en Florida durante torneo

El villaclareño Sergio Machado escapó del equipo nacional que competía en Orlando

Image
Se fuga en Orlando jugador de baloncesto cubano
Twitter | Se fuga en Orlando jugador de baloncesto cubano

Actualizado: Fri, 02/23/2024 - 08:36

El basquetbolista cubano Sergio Machado se fugó este 22 de febrero de un hotel en Orlando, Florida, donde el equipo cubano esperaba para enfrentar en la noche al elenco de Estados Unidos durante la ventana clasificatoria a la FIBA AmeriCup 2025.

Según información del reportero deportivo Henry Morales, el jugador villaclareño, que funje como centro en el equipo Cuba de baloncesto, abandonó en la madrugada de este jueves el hotel donde se concentraba la selección nacional antes de su choque nocturno con los locales.

“Con la salida del exmiembro de los Lobos de Villa Clara, Cuba se queda con 7 hombres para medirse con Estados Unidos”, agregó.

Antes del viaje a tierras norteñas, autoridades deportivas del régimen cubano habían informado que el seleccionado masculino de baloncesto que participaría en la ventana clasificatoria había viajado con apenas ocho atletas.

La presidenta de la Federación Cubana de Baloncesto, Dalia Henry, explicó que los jugadores Howard Sant Roos y Yoanki Mencía no habían podido integrarse al plantel por problemas con su documentación, mientras que a Pedro Bombino y a Marcos Chacón les habían negado la visa a Estados Unidos.

“Esta circunstancia amplía la inferioridad de los caribeños frente al equipo estadounidense, que contará con el beneficio de tener un equipo de alta calidad y jugar en casa”, aseguraron desde la oficialidad.

Según la directiva Dalia Henry, los cuatro atletas que no pudieron viajar a Estados Unidos para este partido podrán participar en el partido de vuelta, el próximo 25 de febrero, en el Coliseo de la Ciudad Deportiva de La Habana.

Finalmente, el seleccionado cubano de baloncesto, que solo pudo jugar con siete atletas tras la fuga de Machado, perdió el choque frente a Estados Unidos, en el Silver Spur Arena de Osceola, Florida, con marcador de 100 cartones por 79.

Desde el oficialismo también confirmaron el escape del villaclareño a través de una nota de la revista del INDER Jit.

“Debieron viajar con ocho hombres y la cuesta se empinó más con el abandono del equipo de Sergio Machado, que dejó al conjunto con solo siete integrantes. Mas no faltó el compromiso y el talento de quienes sí defendieron los colores de Cuba”, señalaron.