FEPCUBE anuncia segundo partido de exhibición contra Houston Apollos
El seleccionado norteamericano también estaba invitado a participar en la recién suspendida Serie Intercontinental de Colombia
Actualizado: January 19, 2024 9:11am
La Federación Profesional Cubana de Béisbol (Fepcube) anunció este jueves que el próximo 29 de enero realizarán su segundo partido de exhibición ante el seleccionado norteamericano de los Houston Apollos, que también estaba invitado a participar en la Serie Intercontinental de Colombia que se suspendió por presiones del régimen.
“Estamos OFICIALMENTE anunciando que el próximo lunes 29 jugaremos un partido de exhibición vs. Houston Apollos, equipo de USA que también estaba invitado a la Serie Intercontinental, Barranquilla 2024”, escribió la entidad beisbolera en la red social X.
El primer juego de preparación del equipo cubano del exilio, que pretendía jugar en la Serie Intercontinental antes de la suspensión del evento, se desarrolló el pasado 17 de enero contra un equipo del Miami-Dade College. Los del llamado “Dream Team” derrotaron a los colegiales tres carreras a dos, aunque con poco poder ofensivo.
Tras la cancelación del evento en Colombia, luego de las presiones del régimen al gobierno del izquierdista Gustavo Petro, la Federación aclaró que continuarían juntos como entidad, ejerciendo su derecho a organizarse y jugar libremente.
“Agradecemos el apoyo y mandamos un fuerte abrazo al pueblo colombiano, que sí ansiaba la presencia de nuestro equipo. Esto es solo el comienzo de mucho más por venir. Hoy estamos más unidos que nunca”, señalaron.
Armando Llanes, presidente de FEPCUBE, aseguró a la prensa de Miami que ese era apenas “el comienzo” de su organización y que vendrían “muchas más cosas”.
“Nuestra meta no solo era el torneo de Colombia, sino apoyar a todos los peloteros cubanos dondequiera que se encuentren. Este es un proyecto a largo plazo que ha dado un primer paso nada más’’, explicó.
Otro de los integrantes de la FEPCUBE apuntó que, aunque el régimen cubano piense que “esto se ha terminado aquí’’, no saben que “esto apenas comienza. Van a tener que gastar mucho capital político presionando a todos los gobiernos del mundo, pero esto no lo para nada ni nadie”, enfatizó.