Skip to main content

LeBron James se convierte en el máximo anotador en la historia de la NBA

Ocurrió en Los Ángeles con la presencia de Kareem Abdul-Jabbar, quien durante 39 años fue el dueño del título, luego que destronó al entonces al líder Wilt Chamberlain en 1984.

Actualizado: Thu, 02/09/2023 - 01:21

El mundo de la NBA vivió una fecha histórica este martes por la noche cuando LeBron James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la liga.

Ocurrió en Los Ángeles con la presencia de Kareem Abdul-Jabbar, quien durante 39 años fue el dueño del título, luego que destronó al entonces líder Wilt Chamberlain en 1984.

Abdul-Jabbar, quien también jugó para Los Angeles Laker, entró a la cancha para entregarle a James el balón del juego, después de que el jugador, a sus 38 años, anotara el punto 38,388 en sus 20 años de carrera.

James se convirtió en el máximo anotador de todos los tiempos de la NBA, superando los 38,387 puntos de carrera del miembro del Salón de la Fama del Baloncesto Kareem Abdul-Jabbar, en un partido contra el Oklahoma City Thunder.

Los puntos que establecieron el récord, su 35 y 36 del juego, llegaron con un tiro en salto de media distancia en el tercer cuarto.

En la arena, junto a la familia de James, estaban sus grandes amigos Dwyane Wade, Maverick Carter y Rich Paul, además de conocidas figuras del deporte y el espectáculo, como Bad Bunny, Floyd Mayweather y Magic Johnson.

El mensaje racial apareció en la noche desde el principio, cuando James apareció en la cancha para los calentamientos previos con una camiseta que decía "Construido por la historia negra".

James falló sus dos primeros tiros, pero terminó el primer cuarto con ocho puntos. Luego, anotaría 12 en el segundo, para irse al descanso con 20 puntos, presagiando que sería su gran noche.

James fue el más joven en llegar a los 10,000 puntos en 2008, el más joven en arribar a la marca de 20,000 puntos en 2013 y solo el séptimo jugador en la historia de la NBA en alcanzar 30,000 puntos en 2018.

Pero para romper el récord de Abdul-Jabbar ha tenido que jugar muchos más años, y 20 temporadas. Abdul-Jabbar jugó hasta los 34 años, sólo 13 temporadas, y ganó 6 anillos de campeón. Tal vez por eso, muchos expertos lo consideran el mejor jugador de la historia, junto a Michael Jordan, de quien nadie sabe cuáles serían sus números, si no hubiera estado dos veces retirado, en 1993 y en 1999, y sólo estar 13 temporadas en la NBA, en las que ganó 6 anillos de campeón.


Deportes