Skip to main content

Otro joven prospecto de la pelota cubana escapa de la isla

El holguinero Pedro Danguillecourt se sumó a la larga lista de mundialistas Sub-15 que salieron de Cuba en busca de un mejor futuro

Image
Pelotero holguinero Pedro Danguillecourt
Facebook | Pelotero holguinero Pedro Danguillecourt

Actualizado: June 13, 2023 11:01am

El joven prospecto de la pelota cubana, el holguinero Pedro Danguillecourt, integrante del equipo al Mundial Sub-15 en 2022, salió de la isla en las últimas horas en busca de un mejor futuro en Grandes Ligas, aseguró el reportero deportivo Francys Romero en su boletín.

Romero detalló que con la salida del joven holguinero suman 12 los peloteros de ese equipo que en apenas ocho meses han escapado de Cuba. El zurdo Danguillecourt se radicará en República Dominicana en busca de una firma con algún equipo de la Major League Baseball (MLB).

“Nunca antes en la historia más del 60% de un equipo se había marchado en menos de 8 meses de terminado el certamen mundial de la categoría (…) para entender cómo se desarrolla el éxodo de peloteros en el último lustro hay que fijarse solamente en los números”, advirtió el especialista en la pelota cubana.

Danguillecourt resaltó desde muy pequeño en las categorías inferiores del béisbol en su provincia. El jardinero e inicialista estuvo en el Mundial Sub-12 en 2019 y en esa lid, celebrada en Taiwán, terminó junto a los suyos con una medalla de bronce. De ese equipo de niños ya hay 13 jugadores que no están en la isla.

Luego estuvo en el Pre-Mundial Sub-15 de Venezuela, donde bateó de 6-2, con average ofensivo de 333, con tres carreras empujadas. Ya en el Mundial Sub-15 compiló de 16-4, con promedio de 250, un triple y otras tres anotaciones empujadas.

Lo último que hizo en Cuba fue jugar el Campeonato Nacional Sub-18 de 2023, donde desarrolló una línea ofensiva de .295/.450/.487, con cuatro dobles, cuatro triples y un cuadrangular. Danguillecourt sumó, para los juveniles Cachorros de Holguín, 11 impulsadas y negoció 13 boletos en 26 juegos.

Según Romero, el bateador zurdo “resalta por su habilidad para conectar y lo caracteriza también una excelente disciplina en home y entendimiento de la zona de strike”.

El último prospecto de ese equipo mundialista cubano Sub-15 que había salido de la isla, hace un mes, fue Roberto Peña, primera base y jardinero en las categorías menores de la pelota en la isla.

Peña, oriundo de Granma, fue titular en ese seleccionado juvenil que terminó en segundo puesto en el Mundial de 2022 y es hijo de Roberto Peña, exjardinero de los “Alazanes”.